Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

captura de un sector especifico de la pantalla

Estas en el tema de captura de un sector especifico de la pantalla en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos!! espero que me puedan ayudar con este problema. Estoy haciendo un pequeño programa que debe capturar un sector especifico de la pantalla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2011, 14:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 30
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
captura de un sector especifico de la pantalla

Hola a todos!! espero que me puedan ayudar con este problema. Estoy haciendo un pequeño programa que debe capturar un sector especifico de la pantalla , entonces pongo al usuario a que dibuje un cuadro sobre el sector especifico de la pantalla que desea capturar, hasta aquí no hay problema, una vez que el usuario ha hecho la selección presiona un botón y se crea una imagen con la selección q hizo, no tengo problemas creando la imagen, el problema que tengo es que en lugar de seleccionar lo que le pidieron siempre selecciona lo q hay en la esquina superior izquierda!!! entonces les dejo el código que se encarga de hacer la captura
Código Java:
Ver original
  1. class accionRecorte implements ActionListener
  2.     {
  3.  
  4.        
  5.         public void actionPerformed(ActionEvent arg0) {
  6.             FigurasObj temp = recortes.elementAt(0); //esto es un objeto q x dentro tiene coordenadas para poder dibujar muchos rectangulos
  7.             Dimension lol = new Dimension(temp.x1,temp.y1); //aqui hago esto para tener las dimensiones q necesito, de momento pongo q use la primera ya q es solo para probar
  8.             try {
  9.                 BufferedImage pantalla = new Robot().createScreenCapture(//creación de la imagen
  10.                          new Rectangle(lol));
  11.                 File file = new File("cap.jpg");
  12.                 ImageIO.write(pantalla,"jpg",file);
  13.             } catch (AWTException e) {
  14.                 System.out.println("error aca");
  15.             } catch (IOException e) {
  16.                 // TODO Auto-generated catch block
  17.                 System.out.println("error aca2");
  18.             }
  19.            
  20.         }
  21.        
  22.     }
Imagino que el problema que tengo es que estoy enviando solo el tamaño del rectángulo que va ser capturado en pantalla, no su posición, pero ya he investigado y no encuentro nada que me ayude.....en fin espero que me puedan ayudar!!! Gracias y saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2011, 14:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 30
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: captura de un sector especifico de la pantalla

ah se me olvidaba, recortes es un vector donde guardo muchos objetos de tipo FigurasObj!!!! gracias!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2011, 14:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 30
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: captura de un sector especifico de la pantalla

bueno ya no importa gracias...al final lo he logrado...resulta q en rectangle puedo definir ademas de su tamaño su posición jejeje!!! gracias x tomarse el tiempo de leer este post!!

Etiquetas: capturarimagen, pantalla, seccion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:19.