Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Capturar un evento en un Frame

Estas en el tema de Capturar un evento en un Frame en el foro de Java en Foros del Web. Estoy haciendo un programa el cual requiere que ejecute ciertos métodos cuando se oprimen algunas teclas. El problema es que tengo dentro del Frame una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 00:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 45
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Sonrisa Capturar un evento en un Frame

Estoy haciendo un programa el cual requiere que ejecute ciertos métodos cuando se oprimen algunas teclas.

El problema es que tengo dentro del Frame una cantidad de textfields labels, textareas y otras cosas.

Lo que hice fue capturar el evento de KeyPressed en cada uno de estos componentes y copiar el mismo codigo. Esto se me está saliendo de control y lo que necesito ahora es resumir esto en una sola cosa.

Supongo que debe haber alguna forma en que yo le diga al programa que no importa que halla seleccionado o en que elemento se le esté oprimiendo una telca. Si es la que deseo ejecute uno u otro método según sea la tecla.

Cómo hacerlo
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 01:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
¿Has probado a capturar el evento a nivel de Frame?
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 18:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 45
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Si, pero no funcionó

Probé eso pero cuando tengo el cursor en un text field no captura dicho evento
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 07:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
¿Y añadiendo la misma clase como listener de todos los componentes de los que quieres que escuche?
El caso de un text field tiene una cierta logica, ya que para funcionar tiene que poder detectar las pulsaciones de teclado, pero puede que si le añades explicitamente tu listener, le envie los eventos a los dos (el que tu has puesto y el que maneja las respuestas normales de un text field)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:29.