Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Capturar tiempo pulsado el raton

Estas en el tema de Capturar tiempo pulsado el raton en el foro de Java en Foros del Web. Hola, tengo un sistema de drag and drop en mi aplicación Se activa cuando se captura un evento mousePressed y finaliza cuando se detecta el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 03:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 22
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Capturar tiempo pulsado el raton

Hola, tengo un sistema de drag and drop en mi aplicación
Se activa cuando se captura un evento mousePressed y finaliza cuando se detecta el mouseReleased.

Pero deseo que sea pasados unos milisegundos y no instantáneamente, es decir que cuando pasa, digamos medio segundo, se active el evento mousePressed.

Alguien sabe como podría hacerlo?¿

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 05:37
Avatar de Heimish2000  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 844
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 89
Respuesta: Capturar tiempo pulsado el raton

¿Si pones un wait al principio del evento no te vale? Se recogería el evento al instante pero se esperaría el tiempo que quieres para ejecutar el código.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 08:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 22
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Capturar tiempo pulsado el raton

No por que se congelaría el programa y después lo haría, lo que quiero es distinto, no que espere un tiempo y luego lance la acción.
Lo que quiero es que la acción sea lanzada si, y solo si, el botón permaneció un tiempo pulsado. Por ejemplo so esta pulsado 1 segundo haga tal cosa, si esta pulsado 0.5 segundos otra.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 08:56
Avatar de Heimish2000  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 844
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 89
Respuesta: Capturar tiempo pulsado el raton

Ah, pues en el evento que se genera al pulsar pones un timer y en el evento generado al levantar lo lees y dependiendo del valor, o sea, del tiempo que ha pasado entre que lo pulsas y lo levantas, lanzas una función u otra, si ha pasado un segundo una, si ha pasado medio segundo otra, etc, etc.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 10:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 22
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Capturar tiempo pulsado el raton

Si si eso se me ocurrio ya. pero es un poco mas complicado, necesito saber exactamente, el tiempo que lleva pulsado el boton, y no puedo saberlo cuando suelte pues ya no tendria sentido para mi programa. Hago una breve descripcion del sistem.

Cuando hago press, pinto un panel glass y durante el mousedrag voy redibujando el componente que voy arrastrando. al detectar el release, lanzo el evento al componente dodne lo solto.

Todo funciona bien, el problema es que quiero que cuando se haga doble click sobre el componente se realice una opcion, y si en cambio hago click y arrastro salga lo del drag.

Ahora funcionan las dos cosas, solo hay un pequeño fallo y es que cuando hago doble click por un breve intervalo de tiempo se activa la funcion de arrastre, y claro al terminar el segundo click se me desencadena los eventos de arrastre, y al final tengo la accion del doble click y la del arrastre :S

Etiquetas: pulsado, raton
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:36.