Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Caracter no válido

Estas en el tema de Caracter no válido en el foro de Java en Foros del Web. Hola muy buenas, estoy haciendo un analizador léxico para java. Lo primero que tengo que hacer detectar caracteres no válidos para java. NO tengo ni ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2008, 12:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 294
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Caracter no válido

Hola muy buenas, estoy haciendo un analizador léxico para java. Lo primero que tengo que hacer detectar caracteres no válidos para java.
NO tengo ni idea de como hacerlo. Se supone que es lo primero que tengo que comprobar, que todos los caracteres introducidos pertenezcan al charset de java pero como?
He probado con todos los métodos de la clase Character y ninguno detecta un caracter raro como pro ejemplo este ‡.
¿Alguna idea? Lo agradecería.
Un salduo y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2008, 12:40
Avatar de djagu_26  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 518
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Caracter no válido

Hola como estas? mira yo haria una lista con los caracteres no validos y chequearia sobre esa lista.
saludos
__________________
"La magia no existe, la programacion si"

A/P Agustin Sivoplas
[email protected]
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2008, 14:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 294
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Respuesta: Caracter no válido

Hola muchas gracias.
La verdad es que ya había pensado en ello prouqe me parece la forma más intuitiva de hacerlo pero la cuestión es que no se cómo construir esa lista. Me explico no se exáctamente cuales son los caracteres no válidos ya que nunca me he encontrado con ninguno.
He buscado en internet todo lo relacionado con charset de java pero no ecncuentro la lista.
¿Cómo puedo obtnerla?
Un salduo y gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 01:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 294
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Respuesta: Caracter no válido

¿Alguna idea? Es importante.
Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 02:51
Avatar de zempox  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 32
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Respuesta: Caracter no válido

Espero y te sirva..... http://java.sun.com/j2se/1.4.2/docs/api/java/nio/charset/Charset.html
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 03:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 294
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Respuesta: Caracter no válido

Hola, esto también lo miré pero me di cuenta de que no incluye los caracteres como por ejemplo '>'.
Tambien estoy pensando que los caracteres no válidos solo se contemplan en los identificadores. Puede ser??
Entonces, un identificador puede contener el caracter :??
Gracias por la ayuda, un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:04.