Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

cargar un select desde otro select struts 2

Estas en el tema de cargar un select desde otro select struts 2 en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos tengo la siguiente ayuda y ocupo de sus sugerencias de como hacerlo ya que no tengo idea. Necesito llenar 3 select de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2013, 15:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: d.f
Mensajes: 283
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 4
cargar un select desde otro select struts 2

Hola a todos tengo la siguiente ayuda y ocupo de sus sugerencias de como hacerlo ya que no tengo idea.

Necesito llenar 3 select de forma dinamica esto es cuando el usuario seleccione en el primer select la marca, se cargue el siguiente select modelo y cuando seleccione modelo seleccione la tecnologia, claro llenando los datos desde la base de datos.

algo asi:

Código PHP:

marca 
---> carga modelo ---> carga tecnologia 
quedo al pendiente de sus comentarios.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2013, 09:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 672
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 78
Respuesta: cargar un select desde otro select struts 2

Hola herwex,
Struts2 tiene un componente para hacer esto, creo que su limitación es de 2 combos dinámicos y cuando lo probé hace tiempo solo funcionaba hasta el IE7. Están algo descuidados.

Te recomiendo que uses Ajax, es decir, Struts2 o no Struts2, se hace del mismo modo.

Creas los tres combos en HTML y cada uno de ellos dentro de una capa.

Al seleccionar el primer combo, haces la consulta y actualizas la capa del segundo combo. Haces lo mismo con el segundo combo para cambiar la capa del tercero.

Puede parecer lioso, pero es más facil de lo que parece.

Saludos

Última edición por ElAthlit; 18/06/2013 a las 09:46
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/06/2013, 10:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: d.f
Mensajes: 283
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: cargar un select desde otro select struts 2

ok... y que te parece la idea de implementar DWR???
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/06/2013, 03:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 672
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 78
Respuesta: cargar un select desde otro select struts 2

Hola herwex,
no he tenido el placer de conocer DWR, pero si es como lo anuncian en su página web (Ajax fácil para Java) supongo que debe funcionar estupendamente.

Piensa sobre todo en la idea de lo que tienes que hacer, el concepto, luego podrás tener las páginas que quieras para implementarlo, pero la idea sobre todo es sencilla. Puedes emplear Ajax a pelo sin problemas.

Desde una capa actualizas la segunda, desde la segunda la tercera. Nada más. (Y mejor aun, desde la primera actualiza la segunda con los datos que sean y la tercera para dejarlo en blanco, para no tener incoherencias en el envío del formulario)

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/06/2013, 09:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: d.f
Mensajes: 283
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: cargar un select desde otro select struts 2

Ey ElAthlit, muchas gracias por tus comentarios lo voy a implementar de esa manera pero eso me lleva a otra pregunta asi de primera mano.

Si tengo un form de struts 2 osea un action y los valores de marca,modelo y tecnologia se encuentran en capas, como podria recuperar el valor que selecciono el usuario ???
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/06/2013, 09:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 672
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 78
Respuesta: cargar un select desde otro select struts 2

Hola herwex,
mirando a cerca de DWR que no lo conocía, he visto un caso práctico paso a paso y en español donde explican como hacer los combos dependientes.


Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/06/2013, 09:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 672
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 78
Respuesta: cargar un select desde otro select struts 2

En caso que quieras pasar de DWR, sería hacer lo siguiente:

Desde el JSP donde tienes el formulario....

Tienes una capa1, capa2 y capa3.

En la capa1 tienes un combo con datos que has rellenado desde el .action (hasta aqui todo normal).

En el combo1, desde el evento onchange haces la llamada ajax al .action que te recoja los datos del combo1 (un setter), haga la consulta, y de salida a un JSP con el segundo combo (que aparecerá en la capa2)

Para la capa2, lo mismo. El evento onchange hace la consulta vía Ajax al .action que recoge los datos (otro setter), hace la consulta y muestra el JSP donde está el combo3. Esto aparecerá en la capa3.

Para no tener 3 .actions diferentes, en el descriptor de Struts2 puedes definir 3 metodos en un mismo .action. Uno para cada combo.

Saludos!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/06/2013, 10:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: d.f
Mensajes: 283
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: cargar un select desde otro select struts 2

lo implementare asi como lo dices ElAthlit, un favor me puedes pasar el link del tutorial que encontraste pa echarle una leida!!!


Gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/06/2013, 14:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 672
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 78
Respuesta: cargar un select desde otro select struts 2

Hola herwex! Perdona!!
Se me olvidó ponerte el enlace en el POST anterior!!

Es aquí: (ves al último ejemplo)

http://holamundojava.blogspot.com.es.../dwr-ajax.html

Saludos!

Etiquetas: select, struts
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:16.