Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Casos de uso

Estas en el tema de Casos de uso en el foro de Java en Foros del Web. ¿Cómo puedo identificar los casos de uso de una aplicación? ¿Son cada unos de los métodos creados? Agredezco su colaboración. Gracias...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 14:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 156
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Casos de uso

¿Cómo puedo identificar los casos de uso de una aplicación? ¿Son cada unos de los métodos creados?

Agredezco su colaboración.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 15:24
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
Re: Casos de uso

los casos de uso por definicion son aquellos en los que ya sea una persona, un usuario o inclusive otro sistema externo al nuestro interactue con el nuestro

con esto en cuenta tienes que definirlos, conestando tu pregunta, no necesariamente son los metodos creados, mas bien, son aquellos puntos donde un ente x utiliza alguna funcionalidad del sistema en cuestion.

ejemplo:
Supon que en un banco, un caso de uso es cuando el cliente solicita su estado de cuenta, ahi el cliente esta interactuando con el sistema, otro caso de uso por ejemplo es cuando en una compra por internet, el sistema de la tienda se comunica con el sistema del banco para haer la transferencia, bueno, espero quede claro el concepto.

have funnnnnnn
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 17:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 137
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Re: Casos de uso

Los casos de uso son los requerimientos para tu sistema, una metodología que te puede ayudar a conocerlos es la de requerimientos: Ancora, si quieres saber mas de ella visita esta liga: http://www.uv.mx/eis/ de ahí te vas a "cuerpo docente" , selecciona las liga de "Dra.María de los Ángeles Sumano López (Coordinadora)", de ahí al fina de la hoja "Material de cursos" para finalmente buscar "Ancora" en el apartado de "Ingeniería de Software 2".

En si, ancora es una metodología apoyada en puntos de función e iconix, lo rescatable de ella (para mi) son las "pistas" que es una forma de moldear los requerimientos, cada pista tiene una escena y esa escena se traduce a casos de uso.

La misma guía contiene ejemplos.

Si alguien mas desea verla se los aconsejo, la metodología tiene cosas buenas y a la vez malas, pero véanla y me cuentan.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:19.