Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Cerrar aplicación correctamente

Estas en el tema de Cerrar aplicación correctamente en el foro de Java en Foros del Web. Hola, Tengo una duda respecto a una aplicación Java que estoy desarrollando. Mi aplicación tiene una clase que extiende un TimerTask que va ejecutando cada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2011, 04:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 28
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Cerrar aplicación correctamente

Hola,

Tengo una duda respecto a una aplicación Java que estoy desarrollando. Mi aplicación tiene una clase que extiende un TimerTask que va ejecutando cada 30 segundos unos métodos que modifican una BD.

En la parte de la interfaz le he metido un botón de SSALIR en el que creo que hay que poner System.exit(0); para cerrar la aplicación, pero mi duda es:

¿Si hago ese System.exit(0); y justamente se está ejecutando un método por el timer y modificando la BD y pulso el botón y cierro, puede ocurrir que se actualice incorrectamente mi BD teniendo inconsistencia de datos?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2011, 04:32
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 454
Respuesta: Cerrar aplicación correctamente

Pues imagino que sí puede suceder.

Supongo que lo suyo es que antes de que llames al System.exit(0), compruebes si el TimerTask se está ejecutando, esperes y lo pares para que no se vuelva a lanzar. Los hilos suelen tener un método join() para esperar a que terminen su ejecución y tanto TimerTask como los hilos tienen métodos para consultar si están en ejecución.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación

Etiquetas: cerrar, correctamente
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:20.