Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Cerrar conexiones

Estas en el tema de Cerrar conexiones en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos, os cuento lo que me pasa, a ver si alguno me puede ayudar Tenemos una clase Conexion, que instancia un objeto JDCConnectionDriver ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 07:58
Avatar de Mosiah  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Vitoria - Madrid
Mensajes: 229
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Cerrar conexiones

Hola a todos,

os cuento lo que me pasa, a ver si alguno me puede ayudar

Tenemos una clase Conexion, que instancia un objeto JDCConnectionDriver que mediante un metodo getConnection se encarga de devolver un objeto de tipo Connection.

En otra clase, en un método, instancio un objeto de tipo Conexion y mediante su método recojo una conexión. En ese momento, en la BD, en la vista v$session, veo como se ha creado la conexión. Ahora bien, una vez he utilizado la conexión, hago un close() de la conexión y, sin embargo, esta sigue en la BD.

¿Cuál puede ser la causa de que no se cierre bien esta conexión?
He probado a ponerla a null y nada, y la conexión tampoco tiene ningún cursor asociado en el momento de hacer el close().

¿Alguna ayuda?

Gracias y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 11:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Re: Cerrar conexiones

Si la conexion la obtienes de un DataSource o lo que comunmente se conoce como "connection pool", el close() normalmente sólo devuelve la conexion al DataSource, pero no la cierra realmente, para que pueda ser reutilizada.

Seguramente es tu caso.

S!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:41.