Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Certificacion SCJA

Estas en el tema de Certificacion SCJA en el foro de Java en Foros del Web. Hola amigos se que no es el lugar probablemente, pero espero me puedan ayudar igualmente. Tengo unas consultas acerca de este examen de certificacion, me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2009, 09:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Certificacion SCJA

Hola amigos se que no es el lugar probablemente, pero espero me puedan ayudar igualmente.
Tengo unas consultas acerca de este examen de certificacion, me comentan que es facil, yo llevo desarrollando en java cerca a 18 meses, pero tengo algunas dudas:

1.- Si existen algunos buenos manuales que puedo revisar para poder rendir stisfactoriamente el examen.

2.- Si sale una version actualizada del examen (algo asi como un update) es necesario hacerlo y como queda la certificacion anterior?.

Espero me puedan responder muchas gracias.
P.D.: Es la primera certificacion de java (SCJA).
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2009, 10:22
Avatar de drac94  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 383
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: Certificacion SCJA

mmm, pues el SCJA es relativamente facil, aunque pues yo te recomendaria que mejor hicieras el SCJP ya que muchas cosas del primero vienen en el segundo aunque mas enfatizadas y el Programmer como que te da un poco mas de prestigio

Si sale una nueva version solo haces el examen de update, en este solo vienen las cosas que cambiaron de la version anterior tratadas un poco mas a fondo y un poco de lo basico, y solo te cuesta la mitad del precio

Última edición por drac94; 22/05/2009 a las 19:40 Razón: mmm, no qiero q me demanden los de Sun jajaja
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2009, 10:27
Avatar de goncafa  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.211
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 10
Respuesta: Certificacion SCJA

Yo no te recomiendo para anda el SCJP.
Es uno de los examenes ams dificiles que existen en el area de lenguajes de programacion, necesitas mucha preparacion pues practicemente te debes convertir en el compilador de Java para pdoer pasarlo y no te estoy exagerando.

El de desarrollador es ams facil pues te piden hacer un programa que luego debes defender su desarrollo, y para hacerlo tienes todo el tiempo del mundo.

Saludos
__________________
se despide hasta la proxima
Gonzalo Castillo
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/05/2009, 10:42
Avatar de drac94  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 383
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: Certificacion SCJA

mmm, pues la verdad no se cual examen hiciste por que convertirte en el compilador de Java si que se oyo muy exagerado, pero bueno cada quien ve las cosas de forma diferente.

Ahora dices que es mejor hacer el Developer, pues no te contradigo en eso, pero sabias que para hacerlo tienes que ser SCJP, yo no lo he hecho pero segun los requisitos de la pagina de Sun dice esto:

"To achieve this certification, candidates must successfully complete two elements: a programming assignment and an essay exam. Prior to attempting certification, candidates must be certified as a Sun Certified Programmer (SCJP), any edition. It is not necessary to be a Sun Certified Java Associate prior to taking this exam"

http://www.sun.com/training/certification/java/scjd.xml
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/05/2009, 10:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Certificacion SCJA

Cita:
Iniciado por drac94 Ver Mensaje
mmm, pues el SCJA es relativamente facil, aunque pues yo te recomendaria que mejor hicieras el SCJP ya que muchas cosas del primero vienen en el segundo aunque mas enfatizadas y el Programmer como que te da un poco mas de prestigio, yo tengo el manual de Sun para el SCJP 6, si lo quieres mandame tu correo y te lo mando

Si sale una nueva version solo haces el examen de update, en este solo vienen las cosas que cambiaron de la version anterior tratadas un poco mas a fondo y un poco de lo basico, y solo te cuesta la mitad del precio
Gracias entonces me enfocare en el SCJP, y ahi te envio un mp para que me pases el manual ps. Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/05/2009, 11:30
Avatar de drac94  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 383
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: Certificacion SCJA

ok, ok
al ratito te lo mando, solo deja que llegue a mi casa que aqui en el trabajo no lo encuentro, estoy seguro que lo tenia aqui, mmmm, seguire buscando

P.D. en mi casa si lo tengo ehh
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/05/2009, 14:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Certificacion SCJA

Cita:
Iniciado por drac94 Ver Mensaje
ok, ok
al ratito te lo mando, solo deja que llegue a mi casa que aqui en el trabajo no lo encuentro, estoy seguro que lo tenia aqui, mmmm, seguire buscando

P.D. en mi casa si lo tengo ehh
Gracias, entonces esperare tu mail. Saludos.

Por cierto solo aprendendome el libro este podre rendir un buen examen?

Última edición por thebabyxtremeboy; 23/05/2009 a las 05:01
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/05/2009, 13:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Certificacion SCJA

Cita:
Iniciado por goncafa Ver Mensaje
Yo no te recomiendo para anda el SCJP.
Es uno de los examenes ams dificiles que existen en el area de lenguajes de programacion, necesitas mucha preparacion pues practicemente te debes convertir en el compilador de Java para pdoer pasarlo y no te estoy exagerando.

El de desarrollador es ams facil pues te piden hacer un programa que luego debes defender su desarrollo, y para hacerlo tienes todo el tiempo del mundo.

Saludos
Yo creo que java tiene interprete y no compilador o.O!!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 08:45
Avatar de goncafa  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.211
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 10
Respuesta: Certificacion SCJA

Cita:
Iniciado por thebabyxtremeboy Ver Mensaje
Yo creo que java tiene interprete y no compilador o.O!!!
Estas listo para dar el examen entonces...

Java tiene un interprete que es la JVM, pero antes de que la JVM entienda el codigo, este debe ser COMPILADO a bytecode de Java.

Saludos
__________________
se despide hasta la proxima
Gonzalo Castillo
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 09:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Certificacion SCJA

Cita:
Iniciado por goncafa Ver Mensaje
Estas listo para dar el examen entonces...

Java tiene un interprete que es la JVM, pero antes de que la JVM entienda el codigo, este debe ser COMPILADO a bytecode de Java.

Saludos
Bueno bueno xD!!, jeje gracias igualmente , saludos.
Ya tengo el manual para el SCJP 6.0 a practicar se ha dicho.
Gracias a todos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 09:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Tarija
Mensajes: 79
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Certificacion SCJA

Estoy leyendo un libro en ingles para dar el examen "Sun Certified Programmer for the Java Platform, Standard Edition 6 (CX-310-065)" que es la ultima certificación SCJP, si deseas te lo envio.

El libro esta orientado a los objetivos y las preguntas del examen y los autores te recomiendan que ya tengan un buen conocimiento del lenguaje antes de leerlo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 17:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Certificacion SCJA

Cita:
Iniciado por Brozov Ver Mensaje
Estoy leyendo un libro en ingles para dar el examen "Sun Certified Programmer for the Java Platform, Standard Edition 6 (CX-310-065)" que es la ultima certificación SCJP, si deseas te lo envio.

El libro esta orientado a los objetivos y las preguntas del examen y los autores te recomiendan que ya tengan un buen conocimiento del lenguaje antes de leerlo.
Es el libro que tiene por autora a Sierra?, ese lo tengo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 06:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Tarija
Mensajes: 79
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Certificacion SCJA

Si, esta escrito por Katherine Sierra y Bert Bates, el nombre del libro es: "Sun Certified Programmer for Java 6 Study Guide".
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 09:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Certificacion SCJA

Cita:
Iniciado por Brozov Ver Mensaje
Si, esta escrito por Katherine Sierra y Bert Bates, el nombre del libro es: "Sun Certified Programmer for Java 6 Study Guide".
Entonces ya lo tengo jeje ya me lo pasaron gracias de todas maneras. Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:13.