Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

certificaciones en Java dudas

Estas en el tema de certificaciones en Java dudas en el foro de Java en Foros del Web. hola a todos me gustaria saber todo lo relacionado con las certificaciones en java para hacer sistemas escritorios y j2ee , si existe niveles de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2014, 22:09
Avatar de Nagatox  
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Ubicación: Chile
Mensajes: 34
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta certificaciones en Java dudas

hola a todos

me gustaria saber todo lo relacionado con las certificaciones en java para hacer sistemas escritorios y j2ee , si existe niveles de certificaciones asi como los examenes estan en ingles o español, ya que quiero ser un profesional independiente y ayudar a mis compañeros


cualquier aporte es agradecido ,

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2014, 08:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 285
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: certificaciones en java dudas

yo tambien leere atentamente
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2014, 16:23
Avatar de Nagatox  
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Ubicación: Chile
Mensajes: 34
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: certificaciones en Java dudas

Ojala alguien sepa o entrege su conocimientos del tema jojojk
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/08/2014, 03:25
Avatar de rgf1987  
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: Asturias
Mensajes: 269
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 22
Respuesta: certificaciones en Java dudas

Las certificaciones de Java son las siguientes:

http://2.bp.blogspot.com/-OBxgJWfy-F...rarchy_old.png

El gráfico esta desactualizado, ya que actualmente las certificaciones de Java no las lleva Sun, sino Oracle, pero con el podeis haceros una idea

Aquí podeis encontrar todas las certificaciones de Oracle incluyendo las de Java e información sobre ellas:

http://education.oracle.com/pls/web_...ge?page_id=651

En mi caso particular, soy certificado OCJP 6 (Oracle Certified Professional, Java SE 6 Programmer).
Cada certificación suele tener su propio libro de preparación con teoría y ejercicios, y en algunas certificaciones puedes elegir el idioma en el que haces el exámen.
Sin embargo los libros de teoría están en inglés, entonces aconsejo que si has estudiado y practicado con ejercicios en inglés, que se haga el exámen en inglés también.

Lo que está claro es que hay que dedicarle tiempo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/08/2014, 18:55
Avatar de Nagatox  
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Ubicación: Chile
Mensajes: 34
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: certificaciones en Java dudas

Cita:
Iniciado por rgf1987 Ver Mensaje
Las certificaciones de Java son las siguientes:

[url]http://2.bp.blogspot.com/-OBxgJWfy-FE/T67Q-p5TkEI/AAAAAAAAALU/RmSx_Oj2dv8/s1600/sun_cert_hierarchy_old.png[/url]

El gráfico esta desactualizado, ya que actualmente las certificaciones de Java no las lleva Sun, sino Oracle, pero con el podeis haceros una idea

Aquí podeis encontrar todas las certificaciones de Oracle incluyendo las de Java e información sobre ellas:

[URL="http://education.oracle.com/pls/web_prod-plq-dad/db_pages.getpage?page_id=651"]http://education.oracle.com/pls/web_prod-plq-dad/db_pages.getpage?page_id=651[/URL]

En mi caso particular, soy certificado OCJP 6 (Oracle Certified Professional, Java SE 6 Programmer).
Cada certificación suele tener su propio libro de preparación con teoría y ejercicios, y en algunas certificaciones puedes elegir el idioma en el que haces el exámen.
Sin embargo los libros de teoría están en inglés, entonces aconsejo que si has estudiado y practicado con ejercicios en inglés, que se haga el exámen en inglés también.

Lo que está claro es que hay que dedicarle tiempo.

hola

muchas gracias por tu comentario y de verdad me aclara mis dudas , pero me nacio otra, te acuerdas cuales estan en español ?
dicen que los examenes son muy dificil , pero con estudio y practica se podria sacar creo


saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/08/2014, 00:16
Avatar de rgf1987  
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: Asturias
Mensajes: 269
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 22
Respuesta: certificaciones en Java dudas

Hola

el mio OCJP6 puedes elegir hacerlo en español si quieres, el resto tienes que mirar al registrarte para el exámen.

Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/08/2014, 09:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 672
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 78
Respuesta: certificaciones en Java dudas

Hola rgf1987,
Sabes si todavía puedes certificarte para la versión 6?

Más que nada porque para la versión 6 es 1 solo examen y para la versión 7 tengo entendido que son 2 y hasta hace no mucho eran examenes en fase de prueba (pero más baratos)

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/08/2014, 10:26
Avatar de rgf1987  
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: Asturias
Mensajes: 269
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 22
Respuesta: certificaciones en Java dudas

Cita:
Iniciado por ElAthlit Ver Mensaje
Hola rgf1987,
Sabes si todavía puedes certificarte para la versión 6?

Más que nada porque para la versión 6 es 1 solo examen y para la versión 7 tengo entendido que son 2 y hasta hace no mucho eran examenes en fase de prueba (pero más baratos)

Saludos.
Si, si se puede, yo me certifique en Junio en la versión 6, precisamente por eso también jeje.

Un saludo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/08/2014, 20:46
Avatar de Nagatox  
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Ubicación: Chile
Mensajes: 34
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: certificaciones en Java dudas

Ya veo, me quedo muy claro las respuesta :), ahora a estudiar o mucho mejor tomar experiencia para rendir las purebas

Jjejejeje
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/08/2014, 01:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 672
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 78
Respuesta: certificaciones en Java dudas

Hola rgf1987,
muchas gracias!!!

Etiquetas: dudas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:26.