Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Chat

Estas en el tema de Chat en el foro de Java en Foros del Web. Buenas, tengo un problema. Me gustaria hacer un chat; tengo el servidor abierto, pero me gustaria que se pudiese chatear por la web es decir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2003, 14:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 34
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Chat

Buenas, tengo un problema.

Me gustaria hacer un chat; tengo el servidor abierto, pero me gustaria que se pudiese chatear por la web es decir que no se tuviese que usar un programa como el mirc.

Supongo que con java se podria, per no tengo ni idea .

Alguein me lo puede explciar o tiene algun toturial o URL donde lo explique. No puede ser muy dificil, o si?

Si quereis enviarme algo lo podeis hacer a: [email protected]

En fin muchas gracias a todos.

Joan
__________________
no es oro todo lo que reluce ni todo hombre errante anda perdido.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2003, 22:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 52
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Creo que te conviene más buscar algún chat open source y modificarlo a tus necesidades que hacerlo tu mismo, ya que te ahorraría bastante tiempo...


Ahora que si quieres hacerlo... pues primero sientate a tomar un café con lápiz y papel.... :-0

Tienes que hacer el diseño de la aplicación cliente y del proceso servidor...para eso te recomiendo que le des una buena leída a un libro/tutorial de Java.... claro que si ya sabes el lenguaje pues únicamente enfócate a aprender todo sobre programación en red con sockets y RMI, con esto podrás desarrollar un proceso servidor que escuche en un puerto específico, entonces lanzarás un Thread para procesar cada petición... y... Por parte del cliente puedes Crear un applet donde se implemente la contraparte osea el proceso cliente....esta se ejecutará en la JVM del explorador... y utlizará el mismo puerto que el servidor... La GUI la vas a controlar dentro del applet y la estarás actualizando según se comunican los procesos cliente servidor...

:cantar: Una vez que desarrolles eso... lo demás será pan comido..



saludos....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:09.