Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

chat con privados

Estas en el tema de chat con privados en el foro de Java en Foros del Web. Hola, lo primero feliz navidad y feliz año a todo el mundo!!!!!!!! MI duda es la siguiente: Tengo que programar un chat en el que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2006, 19:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 294
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta chat con privados

Hola, lo primero feliz navidad y feliz año a todo el mundo!!!!!!!!
MI duda es la siguiente: Tengo que programar un chat en el que se puedan abrir privados y demás. Tal y como lo tengo programado tengo un servidor que es un trhead que está ejecutandose continuamente en un puerto y los clientes son los que se conectan al servidor con sockets. Mi pregunta es como puedo hacer para que dos clientes hablen entre si en un privado??? No se si me entendeis, abro otro socket para ellos dos que se cree automáticamente al seleccionar la opción de privado o como? Tambien estoy bastante atascada intentando conseguir que todos los usuarios vean siempre a los demás usuarios que hay conectados ya que tal y como lo tengo hecho la gestion de nicks la lleva el servidor y el servidor y el cliente solo se conectan a traves del socket. NO se estoy un poco perdida. A ver si podeis orientarme un poquillo. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 03:56
Avatar de Valkam  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 157
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: chat con privados

Cita:
Iniciado por CARCAHARAS Ver Mensaje
Hola, lo primero feliz navidad y feliz año a todo el mundo!!!!!!!!
Feliz Navidad y Feliz Año para ti también y para todos los web-foreros

Cita:
Iniciado por CARCAHARAS Ver Mensaje
MI duda es la siguiente: Tengo que programar un chat en el que se puedan abrir privados y demás. Tal y como lo tengo programado tengo un servidor que es un trhead que está ejecutandose continuamente en un puerto y los clientes son los que se conectan al servidor con sockets. Mi pregunta es como puedo hacer para que dos clientes hablen entre si en un privado??? No se si me entendeis, abro otro socket para ellos dos que se cree automáticamente al seleccionar la opción de privado o como?
Una solución sencilla y puesto que estas usando sockets es esa. Tendrías que abrir un canal de comunicación entre ambos clientes en un puerto distinto al que cada cliente tiene abierto con el servidor

Cita:
Iniciado por CARCAHARAS Ver Mensaje
Tambien estoy bastante atascada intentando conseguir que todos los usuarios vean siempre a los demás usuarios que hay conectados ya que tal y como lo tengo hecho la gestion de nicks la lleva el servidor y el servidor y el cliente solo se conectan a traves del socket. NO se estoy un poco perdida. A ver si podeis orientarme un poquillo. Gracias
Puedes hacerlo intercambiando mensajes de control entre el servidor y los clientes. Cada vez que se conecte un nuevo usuario, el servidor debería enviar un mensaje a cada cliente con la informacion del nuevo usuario, que podría ser únicamente el nick. Deberías de diferenciar muy bien este tipo de mensajes de control con los que el usuario pueda mandar al servidor, no vaya a ser que haya algún usuario más listo de la cuenta. Podrías utilizar una cabecera que identificara de donde viene el mensaje que llega del cliente en cada momento.
Para abrir un privado, podrías desde el cliente enviar un mensaje al servidor con el nick al que se quiere conectar y desde el servidor proporcionar a ambos la informacion necesaria (ips, etc..)

Es lo que a mi se me ocurre, pero seguro que hay muchas maneras mas

Un Saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:56.