Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

clase

Estas en el tema de clase en el foro de Java en Foros del Web. porque una clase privada dentro de otra clase par manejar algun evento.? alguie me puede hechar una mano?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2009, 10:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Pregunta clase

porque una clase privada dentro de otra clase par manejar algun evento.?
alguie me puede hechar una mano?
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2009, 02:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: clase

Hola,

creo que no te explicas muy bien o no sé a que te refieres exactamente. Puedes usar una clase anónima para definir un evento (no sé si te refieres a eso) y según esto no sería necesario una clase privada para el evento.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/09/2009, 03:48
Avatar de Fuzzylog  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 188
Respuesta: clase

Supongo que te refieres a métodos (eventos) con visibilidad privada.

Eso se hace para que, a pesar de poder acceder a la clase desde otras clases, si la clase es pública, haya métodos con mayor protección a los que solo se pueda acceder directamente desde la clase. EL otro nivel de visibilidad es protected y afecta a las clases del mismo package.

Te voi a poner un ejemplo gracioso, aunque no sea demasiado estricto.

Imaginemos que somos dos objetos de la clase Persona, y cada uno tenemos objetos de la clase Coche, la clase Coche tiene dos métodos ... por decir ... admirar() y conducir(). admirar() es siempre público porque cualquier objeto Persona lo podrá ver. Sin embargo como me dejes las llaves del Coche visibles (entiéndase conducir() público) me lo llevaré y te tendrás que fastidiar, mientras que yo, por tenerlo privado, tú no podrás acceder a mi método conducir(). Si el Coche fuese comunitario, o de empresa, la visibilidad sería protected, es decir, podrían conducirlo sólo los miembros de la comunidad o empresa :)

Así de fácil, ves? xD
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:09.