Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

clases en java

Estas en el tema de clases en java en el foro de Java en Foros del Web. Buenas, Despues de leer un libro de java y buscar por google no termino de entender muy bien que son y en que momento se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2011, 10:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 471
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
clases en java

Buenas,

Despues de leer un libro de java y buscar por google no termino de entender muy bien que son y en que momento se utlizan las clases abstract, final y sincronizable.
me podrias explicar alguien y darme algun ejemplo de cuando se utilizan.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2011, 12:42
Avatar de Fuzzylog  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 188
Respuesta: clases en java

Las clases final son aquellas a partir de las cuales no se pueden crear clases hijas, o lo que es lo mismo, no se pueden extender. Esto se hace por motivos de seguridad, sobre todo, en especial para clases que provienen de algunas librerías externas de uso común.

La synchronizable es aquella cuyos métodos son sincronizables, y se usa cuando se trabaja con Threads (Hilos). Cuando has creado un objeto de una clase de este tipo en un hilo de ejecución no se puede acceder a los métodos desde otro hilo.

La abstract, al contrario que la final, está pensada para ser extendida. Contiene métodos abstractos y las clases hijas completan estos métodos. Un ejemplo tipico de los cursos es la clase Empleado, con sus variables, y métodos, por ejemplo getJornadaLaboral o getSalario. Una clase hija, por ejemplo PeonDeObra tiene una forma de calcular el salario y la jornada laboral que otra distinta como sería Director, por eso los métodos son abstractos en la clase padre. Además estas clases no se pueden instanciar, es decir, no permiten crear objetos directamente, a menos que le indiques que son de una clase hija.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/09/2011, 23:38
Avatar de zero0097  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: México
Mensajes: 481
Antigüedad: 14 años
Puntos: 69
Respuesta: clases en java

Pues asi como te dicen

Abstracts son pensadas por que se van a heredar de ellas y se definen metodos que por fuerza deberá tener la clase hija heredadas por la clase padre, tal como los Listeners.

de la Sinchronizable es cuando usar hilos (threads) si vas a manejar varios con un solo objeto de una clase, al ser synchronizable quiere decir que solo puede un hilo usarla a la vez y nadie más podrá usar ese objeto hasta que lo libere, como en un banco para no sacar dinero fantasma, para que 2 clientes no retiren dinero al mismo tiempo, dinero que puede ya no exista porque alguien lo tomó primero.

Y final, solo la conocia en variables que su valor no cambia nunca, pero ya Fuzzylog nos explica no puede ser heredada es con una privada?
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/09/2011, 04:48
Avatar de Ronruby  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: 18°30'N, 69°59'W
Mensajes: 4.879
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 416
Respuesta: clases en java

Cita:
Abstracts son pensadas por que se van a heredar de ellas y se definen metodos que por fuerza deberá tener la clase hija heredadas por la clase padre, tal como los Listeners.
Los Listener son interfaces, que en su defecto son "clases" 100% abstractas (todos los metodos deben ser sobreescritos).

Cita:
Y final, solo la conocia en variables que su valor no cambia nunca, pero ya Fuzzylog nos explica no puede ser heredada es con una privada?
Un ejemplo de una clase final es la clase String de Java. Dicha clase no puede ser sobreescritar para cambiar el funcionamiento y/o agregar metodos.

Etiquetas: clases
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:41.