Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Clientes-Servidor con Sockets.

Estas en el tema de Clientes-Servidor con Sockets. en el foro de Java en Foros del Web. Hola estoy haciendo un proyecto en Java con Sockets, he programado un servidor capaz de soportar varios clientes. Cada cliente mantiene la conexión con el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/12/2003, 06:47
Avatar de platero  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: La Rioja
Mensajes: 20
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Clientes-Servidor con Sockets.

Hola estoy haciendo un proyecto en Java con Sockets, he programado un servidor capaz de soportar varios clientes.
Cada cliente mantiene la conexión con el servidor mediante un Thread nuevo que comienzo cuando el servido acepta un cliente. Hasta aqui es donde he llegado. Pero tengo que conseguir que cuando un cliente envie un dato al servidor, este sea capaz de enviarselo a cada uno del resto de clientes.
Estoy utilizando las clases Observer y Observable.
Pero no lo consigo, no se si debo poner el metodo update en cada thread o hacer en una clase por separado.
El caso es que cuando hay una modificiacion esta se notifica solo al cliente que la ha provocado y no al resto, asi que el resto de clientes no se entera de lo que hace uno.
Si alguien tiene una sugerencia o un buen sitio donde enterarme del Observer/Observable.
Me estoy volviendo locoooo
Gracias.
__________________
Aupa La Rioja
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 06:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Clientes-Servidor con Sockets.

Hola tengo que hacer un proyecto en Java con Sockets, con un servidor capaz de soportar varios clientes. Me puedes decir que fue lo que hiciste? que aplicación? Cómo? .. mil gracias por la colaboración que me puedas brindar :).
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 06:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 51
Respuesta: Clientes-Servidor con Sockets.

¿Tienes que hacerlo obligatoriamente con sockets? Por que JMS parece adaptarse bastante al modelo que comentas.

S!
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:14.