Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Cluster Jboss - eleccion Master

Estas en el tema de Cluster Jboss - eleccion Master en el foro de Java en Foros del Web. Hola, Soy nuevo en el foro, y primero de todo felicidades! Me ha resuelto muchas dudas. Tengo que confesar que soy bastante nuevo en esto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 06:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Cluster Jboss - eleccion Master

Hola,

Soy nuevo en el foro, y primero de todo felicidades! Me ha resuelto muchas dudas.

Tengo que confesar que soy bastante nuevo en esto de Jboss, pero tengo algo entre manos que me esta volviendo loco. Os pongo en situación.

Inicialmente en el entorno tenia 2 maquinas (app1 & app2) Linux (debian 5) con una aplicación web conectada en cluster jboss (4.2.2). Para ampliar el entorno, se ha querido añadir 2 maquinas nuevas. Para "facilitar" la instalacion pensé en clonar las 2 maquinas que actualmente formaban el cluster, y una vez arrancadas, modificar los ficheros necesarios para que los Jboss se unieran al cluster correctamente.

Identifique los siguientes ficheros como los que debia modificar:

/usr/local/jboss/server/app1/deploy/jboss-web.deployer/server.xml

/usr/local/jboss/server/app1/deploy/cluster-service.xml

/usr/local/jboss/server/app1/deploy/jboss-web-cluster.sar/META-INF/jboss-service.xml

En ellos modifique las IPs de las nuevas maquinas en el parametro "bind_addr" y añadi todos los servers en el parametro "initial_hosts".

En un principio todo funcionaba correctamente y la maquina clonada (app3) se unió correctamente al cluster y la aplicacion no tuvo problemas.

el problema viene cuando arranco la segunda maquina clonada (app4). Este arranca, descubre el cluster pero no se porque razon dicho server se convierte en master y solicita las sesiones al antiguo master. A partir de aqui empiezan los problemas ya que la aplicacion no funciona correctamente.

Mi maxima preocupación es porque este jboss se convierte en master? Alguien me puede orientar en como forzar que este server no sea master?

Gracias.

Etiquetas: jboss, jsp-servlets, linux, master
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:07.