Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

codificacion utf-8 y windows occidental

Estas en el tema de codificacion utf-8 y windows occidental en el foro de Java en Foros del Web. Hola chaval@s a ver si me podeis echar una mano, os cuento: He modificado un jsp y un par de servlets Tengo una pagina ke ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 04:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
codificacion utf-8 y windows occidental

Hola chaval@s a ver si me podeis echar una mano, os cuento:

He modificado un jsp y un par de servlets Tengo una pagina ke busca accesorios y terminales (originalmente la pagina tiene codificacion utf-8) cuando busco un accesorio, por ejemplo batería (con acento) se me muestra los contenidos pero en el cuadro de texto donde he puesto batería me aparecen caracteres raros.

Ese problema lo arreglé modificando la codificacion a windows-1252 (windows occidental) nada mas cargarse la pagina,todo sale bien pero ahora el problema ke tengo es ke si le doy al boton del navegador de volver hacia atras la codificacion de la pagina me cambia entera (aparecen caracteres raros) menos en el cuadro de texto ke me aparece batería con su correspondiente acento.

Realice otro cambio para ke al terminar de buscar volviera la codificacion a utf-8 y conseguí que la pagina me saliera bien(todo sus acentos, sus 'ñ' etc...) pero en el cuadro de texto donde hace la busqueda me sale batería con simbolos raros.

Por mas ke le doy vueltas no consigo arreglarlo.Habia pensado en desactivar los botones del navegador para ke no pudiera volver atras ni adelante (sería una solucion un poco cutre) pero el problema es ke no la aplicacion debe funcionar con esos botones funcionando correctamente.

Por favor si me podeis echar una mano os lo agradecería mucho.Muchas gracias de antemano
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:22.