Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

colocación de los elementos JPane

Estas en el tema de colocación de los elementos JPane en el foro de Java en Foros del Web. hola a todos! Estoy creando un panel donde todo me queda perfecto excepto la colocación, no consigo ubicar las cosas donde yo quiero! Quiero escribir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2011, 01:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 509
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 17
colocación de los elementos JPane

hola a todos!
Estoy creando un panel donde todo me queda perfecto excepto la colocación, no consigo ubicar las cosas donde yo quiero!

Quiero escribir las cosas por líneas, la primera línea es un texto y al lado un desplegable, la última línea quiero que aparezcan dos botones uno al lado del otro . Todo centrado.

No se como bajar de línea!

Código PHP:

FlowLayout flow 
= new FlowLayout();
flow.setHgap(10);
flow.setVgap(30);
JPanel panel = new JPanel(flow);
this.getContentPane().add(panel);
        
JLabel rfid = new JLabel("Nombre");
rfid.setFont(new Font("Serif"Font.PLAIN,20));
NOMBRE = new JComboBox();    
for (
int i 0i<usuario.lengthi++){
        
NOMBRE.addItem(usuario[i]);
}
        
JButton aceptar = new JButton();
JButton cancelar = new JButton();
aceptar.setText("Aceptar");
cancelar.setText("Cancelar");    

panel.add(nombre);
panel.add(NOMBRE);
//Bajar de línea aquí!
panel.add(aceptar);
panel.add(cancelar); 
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2011, 01:37
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 454
Respuesta: colocación de los elementos JPane

Hola

FlowLayout coloca las cosas en una sola línea y parte a una segunda línea si no le caben. Tendrías que usar otro layout.

El más versátil es el GridBagLayout http://www.chuidiang.com/java/layout...dBagLayout.php y con él seguro que puedes hacer lo que necesitas.

Si te resulta complejo y quieres una solución más fácil pero menos elegante/eficiente, haz tres paneles
- Un panel con FlowLayout y los botones Aceptar Cancelar
- Otro panel con Flow Layout y el label y el combo.
- Un tercer panel que será el principal con BorderLayout. Pon el primer panel en la posicion BorderLayout.SOUTH y el segundo en BorderLayout.CENTER.

Finalmente, tienes JOptionPane que tiene justamente lo que quieres (una ventana de aceptar/cancelar para permitir al usuario elegir una opción). Echa un ojo a estos ejemplos http://chuwiki.chuidiang.org/index.p...1logos_modales

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación

Etiquetas: elementos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:05.