Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Como accedo a una BD independientemente del tipo?

Estas en el tema de Como accedo a una BD independientemente del tipo? en el foro de Java en Foros del Web. Q tal todos, les cuento tengo un web service q consulta a una bd db2 e inserta en una bd oracle, actualmente lo estoy haciendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 08:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Como accedo a una BD independientemente del tipo?

Q tal todos, les cuento tengo un web service q consulta a una bd db2 e inserta en una bd oracle, actualmente lo estoy haciendo con la conexion para cada base, solo se manejan dos y yo las conozco ambas...

el problema es q ahora se necesita de forma generica la base q consulto puede ser db2, oracle, mySql, postgres... etc y estar en diferente sistema ya sea windows o linux y en la q inserto tambien puede ser cualquier tipo... mi pregunta es:
¿ahy algun jar o algo q me permita acceder a una BD sin importar el tipo? para no tener q estar considenrando cada caso en la programacion... agradezco cualquier comentario q me de una guia... Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 09:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 114
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como accedo a una BD independientemente del tipo?

Puedes usar hibernate, pero tienes que configurar un fichero de conexión para cada base de datos
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 10:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como accedo a una BD independientemente del tipo?

hola lissette22 gracias por responder, efectivamente estoy trabajando hibernate, pero la verdad no se como es lo de la configuracion para cada base...

t agradezco si puedes ser un poquito mas clara... cuales son los archivos? como lo hago? o si tienes un ejemplito o alguna pagina q pueda mirar... muchas gracias...

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 14:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 114
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como accedo a una BD independientemente del tipo?

Tienes configurado el acceso para alguna base? ¿Para que base de datos quieres configurar?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:00.