Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

como adjuntar la informacion de un formulario para enviarla por email??

Estas en el tema de como adjuntar la informacion de un formulario para enviarla por email?? en el foro de Java en Foros del Web. mi problema es el siguiente: en mi trabajo me pidieron que hiciese unos formularios (como 15) bajo plataforma netbeans 6.1 IDE, yo use la herramienta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2008, 10:35
Avatar de alejalejandro  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
como adjuntar la informacion de un formulario para enviarla por email??

mi problema es el siguiente:
en mi trabajo me pidieron que hiciese unos formularios (como 15) bajo plataforma netbeans 6.1 IDE, yo use la herramienta de Visual Web JavaServer Faces para crearlos, ya que tiene muchos componentes predeterminados, el problema es que mi jefe tambien quiere que cada uno de sos formularios tenga un boton submit donde, al rellenar el formulario, los envie como dato adjunto a algun correo determinado, mostrando las barras:
TO: (direccion hacia donde se enviara, tiene q estar vacio, ya que varia)
FROM: (direccion de donde proviene, tiene q estar vacio, ya que varia)
SUBJECT: (titulo o tema)
(aqui el formulario lleno con los datos, como dato adjunto)

yo no se hacer eso, ya que soy completamente nuevo en programacion JAVA ni JSP

Nota: las paginas (o formularios) ya las tengo creadas, tienen una extension .jsp, lo cual no se si afecte al momento de abrirla en cualquier navegador

gracias por su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 15:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 203
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: como adjuntar la informacion de un formulario para enviarla por email??

Cita:
Iniciado por alejalejandro Ver Mensaje
mi problema es el siguiente:
en mi trabajo me pidieron que hiciese unos formularios (como 15) bajo plataforma netbeans 6.1 IDE, yo use la herramienta de Visual Web JavaServer Faces para crearlos, ya que tiene muchos componentes predeterminados, el problema es que mi jefe tambien quiere que cada uno de sos formularios tenga un boton submit donde, al rellenar el formulario, los envie como dato adjunto a algun correo determinado, mostrando las barras:
TO: (direccion hacia donde se enviara, tiene q estar vacio, ya que varia)
FROM: (direccion de donde proviene, tiene q estar vacio, ya que varia)
SUBJECT: (titulo o tema)
(aqui el formulario lleno con los datos, como dato adjunto)

yo no se hacer eso, ya que soy completamente nuevo en programacion JAVA ni JSP

Nota: las paginas (o formularios) ya las tengo creadas, tienen una extension .jsp, lo cual no se si afecte al momento de abrirla en cualquier navegador

gracias por su ayuda
hola alejajandro, te recomiendo que averigues la api de javamail, con ella lograras solucionar tu problema, y claro el contenido lo puedes crear estática o dinámicamente,

te puedes basar en la documentación que alli sale para poder enviar el correo electrónico,

lo que si me parece que será un problema es que la dirección de correo electrónico desde la que se encíe el correo que varie, ya que la configuración para javamail depende del servidor por ejemplo gmail, eso no me parece que sea algo tan sencillo de realizar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:20.