Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Como agregar nueva funcionalidad a NetBeans mediante archivos jar

Estas en el tema de Como agregar nueva funcionalidad a NetBeans mediante archivos jar en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos, estoy realizando algunas pruebas con unas librerías para desarrollo de sistemas GIS y no consigo agregar esas librerías, que son unos archivos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2008, 12:47
rdm
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Como agregar nueva funcionalidad a NetBeans mediante archivos jar

Hola a todos, estoy realizando algunas pruebas con unas librerías para desarrollo de sistemas GIS y no consigo agregar esas librerías, que son unos archivos .jar al IDE NetBeans, pues cuando intento importar los paquetes que necesito de dichas librerías, NetBeans me indica que no están a su alcance.

¿Alguien podría ayudarme con este punto o recomendarme algunos links al respecto?.

Desde ya, muchas gracias por su tiempo y lectura.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2008, 12:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 203
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Como agregar nueva funcionalidad a NetBeans mediante archivos jar

hola rdm, yo utilizo netbeans y nunca he tenido ese problema, te voy a explicar mis pasos:

en el menu al lado izquierdo, donde aparece tu proyecto deberia mostrar un directorio que diga libraries, haces click con el boton derecho del mouse y presionas Add Jar

Luego te va a mostrar el cuadro de dialogo para buscar el .jar, y tu seleccionas el directorio.

es muy simpli, si ya has realizado esto y sigues teniendo errores avisame
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2008, 13:42
rdm
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Como agregar nueva funcionalidad a NetBeans mediante archivos jar

Gracias por la pronta respuesta, a veces uno por apurado y en el afán de comenzar el desarrollo, comete errores casi infantiles. Seguí tus consejos y ya tengo marchando lo que estaba necesitando.

Nuevamente, gracias y saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:49.