Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Como calcular Codigo Verificador

Estas en el tema de Como calcular Codigo Verificador en el foro de Java en Foros del Web. hola, soy nuevo por aca (en el foro y en java), y estoy empezando(despues de lo teorico en manuales ) con hacer un codigo para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2009, 19:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Como calcular Codigo Verificador

hola, soy nuevo por aca (en el foro y en java), y estoy empezando(despues de lo teorico en manuales ) con hacer un codigo para verificar el RUN o RUT (en mi pais Chile se usa como codigo de identificacion para cada persona, y se llama rol unico nacional) y para calcular ese codigo se usa el modulo 11 ( Aparece en Wikipedia:Código_de_control), y me quede pegado en la parte para separar los digitos, quero ordenarlos de manera inversa, o sea que el ultimo numero de mas a la derecha quede dentro del Array pero con el primer indice, y asi sucesivamente (ej:para el numero 156 seria: A1:6, A2:5, A3:1), lo hice de esta manera en la clase donde se ejecuta:

Código java:
Ver original
  1. public class verrun {
  2.  
  3.     public static void main(String[] args) {
  4.         int num=17764533; //Numero a analizar
  5.  
  6.         int sumaRun=0;//Todavia no la aocupo porque me quede pegado
  7.         //Se convierte a String para separarlo por digitos
  8.         String numString=Integer.toString(num);
  9.         char numDigitos[]=new char[numString.length()];
  10.        
  11.         //Se separa por digitos en un Array
  12.         int invIndex;
  13.         for(int iSeparator=0;iSeparator<numDigitos.length;iSeparator++){
  14.             invIndex=numDigitos.length-iSeparator;
  15.             numDigitos[iSeparator]=numString.charAt(invIndex);
  16.           }
  17.         //Imprime los digitos en el orden configurado antes (inversamente)
  18.         for(int i=0;i<numDigitos.length;i++){
  19.             System.out.println(numDigitos[i]);
  20.         }
  21.     }
  22. }

para compilar uso NetBeans, y no se cual es el error, a simple vista no existe error (o quiza algo mal hice), que sera? , les agradeceria su ayuda, gracias
PD: aqui sale explicado el calculo en "palabras":www-dcc.uchile-cl/~mortega/microcodigos/validarrut/algoritmo.html, www-dcc.uchile-cl, es en verdad con puntos, esque el bot, no me deja ingresar un url, lo siente si esto causa molestias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:30.