Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

como configurar tomcat con java

Estas en el tema de como configurar tomcat con java en el foro de Java en Foros del Web. Hola amigos como puedo configurar tomcat para poder trabajar con base de datos, en java, me pueden decir los pasos para poder hacer la conexion, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 07:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 372
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
como configurar tomcat con java

Hola amigos como puedo configurar tomcat para poder trabajar con base de datos, en java, me pueden decir los pasos para poder hacer la conexion, poder empezar a practicar con base de datos, agunos link o manuales me serian de mucha ayuda, mil gracias. esoty trabajando en windows 2000
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 10:53
Avatar de goncafa  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.211
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 10
Lo unico que debas hacer para establecer una conexion desde tu aplicacion web con Tomcat es poner el Driver JDBC de conexion en la carpeta WEB-INF/lib de tu aplicacion.

El codigo para realizar una conexion es igual para todos los motores de base de datos, solo cambia el Driver que usaras y la URL de conexion.

Un ejemplo de conexion contra una base de datos MySQL lo encontraras en las FAQ en este mismo foro.

Saludos
__________________
se despide hasta la proxima
Gonzalo Castillo
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 17:57
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
hola, no se si la ayuda que te dio el companiero Goncafa sea lo que en realidad pediste, al leer tu pregunta, pense que te estabas refiriendo a configurar el DataSource del tomcat, pero al leer la respuesta del companiero, pues me confundi....

anyway, si necesitas saber como configurar el DataSource del tomcat, me avisas

have funnnnn
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:17.