Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

¿cómo construir interfaces MDI en JBuilder?

Estas en el tema de ¿cómo construir interfaces MDI en JBuilder? en el foro de Java en Foros del Web. Hola, tengo un problema para construir una interfaz MDI en JBuilder. Por el momento he creado el formulario que quiero que sea el hijo del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2005, 09:36
Avatar de pyanqn  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 331
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
¿cómo construir interfaces MDI en JBuilder?

Hola, tengo un problema para construir una interfaz MDI en JBuilder.
Por el momento he creado el formulario que quiero que sea el hijo del formulario principal. Bien ahora JBuilder extiende mi formulario, llamado hijo, como subclase de JFrame, yo quiero que sea subclase de JInternalFrame, pero no sirve cambiar esta linea. esto es:

public class hijo extends JFrame{ ...} cambio a:
public class hijo extends JInternalFrame{...} No sirve!

Bueno tambien en el formulario principla declaro:

JDesktopPane desktop = new JDesktopPane();

y en el metodo:

private void jbInit() throws Exception{
...
frame.getContentPane().add(desktop, BorderLayout.CENTER);
...
}

Cuando hago click en algun boton, el que quiero ejecute el nuevo formulario hijo, en forma de MDI, escribo lo necesario y agrego:

...
frmhijo hijo = new frmhijo;
desktop.add(hijo);
...

Pero esto no funciona.
Lo que quiero es no tener que escribir el codigo de las interfaces, más bien quiero dibujarlas y depues utilizarlas como mas me guste, y me gustaria de forma MDI. ¿Hay alguna forma de hacerlo fácil en JBuilder?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 05:25
Avatar de pyanqn  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 331
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Las cosas comienzan a solucionarse:

Cuando usamos el Wizard para agregar un Frame, debemos de asegurarnos que la superclase sea JInternalFrame, luego cuando generemos una instancia de esta clase debemos hacer:

MiventanaInterna hijo =new MiventanaInterna(); //creamos la instancia
hijo.setViusible(true); //hacemos visible el form
contentPane.add(hijo);//panel default generado por el wizard,
//le agregamos el hijo.

Otra cuestion es setear en las propiedades del hijo closable a true, para que nos muestre el boton de cerrar.

Espero alguna sugerencia ahora para hacer que aparezcan las barras scroll en el contentPane, Sí podemos agregar un JScrollPane pero no se mostrará el hijo.

Sugerencias, comentarios, anecdotas...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:38.