Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Como crear un chat java

Estas en el tema de Como crear un chat java en el foro de Java en Foros del Web. Alguien me puede desir como creo mi propio chat java ? grasias por su atencion salu2...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 13:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Como crear un chat java

Alguien me puede desir como creo mi propio chat java ?
grasias por su atencion salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 14:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como crear un chat java?

Cita:
Iniciado por pokemexico Ver Mensaje
Alguien me puede desir como creo mi propio chat java ?
grasias por su atencion salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/12/2009, 03:40
Avatar de Fuzzylog  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 188
Respuesta: Como crear un chat java

Pues coges alguno de los que hay ya creados, lo analizas y lo modificas a tu gusto, o sacas ideas para hacerlo a tu manera.

Google te ayudará
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/12/2009, 20:12
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: por ahi!!!
Mensajes: 113
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como crear un chat java

Una opcion es robar codigo y ejemplos como te dicen. Y seras un chapucero toda tu vida. Otra forma es pensar un poco el modelo de objetos que tenes que trabajar
para generar tu esquema. Una vez que tenes eso y hecho el analisis del modelo
y objetivos y alcances de tu chat. Luego te tendrias que plantear que es lo que
queres aprender y que es lo que tenes a tu alcance. Si no sabes nada de java web,
yo te diria que te tires por hacer un simple servidor que atienda mensajes de un cliente hecho en swing. Si sabes java web me tiraria a hacerlo en un webservices
y podria ser en principio con clientes en swing y luego migrar el cliente a web con algo como YUI, pero la logica gruesa en el servidor.
Si ya conoces un poco mas lo web y queres implementar en algo un poco mas copado que se banque mas paliza probaria con un AMQ y spring-remoting.
Si no sabes nada de java empeza con otro ejemplo no te compliques con estas cosas agarra TIJ o primeras copas, pero primero entende el paradigma y luego ponete con las distintas tecnologias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:26.