Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Como crear dos combobox relacionados

Estas en el tema de Como crear dos combobox relacionados en el foro de Java en Foros del Web. Hola amigos, resulta que soy nueva en Java y estoy desarrollando una aplicación web con Oracle, en un formulario se capturan cerca de 15 campos, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2005, 10:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Como crear dos combobox relacionados

Hola amigos, resulta que soy nueva en Java y estoy desarrollando una aplicación web con Oracle, en un formulario se capturan cerca de 15 campos, pero dos de ellos estan relacionados, el primero es el código de la tienda, por medio de un combobox que muestra los datos que contiene la tabla (Tiendas), luego se desplegarán los datos de las Ubicaciones de la Tienda seleccionada por el usuario. (tabla Ubicaciones).

Yo tengo el formulario html que captura los datos, luego llama al servlet y los guarda, pero no encuentro forma de desplegar los dos combobox... se me ocurre que puede ser una jsp, alguien puede orientarme o indicarme donde encontrar un código similar..

Gracias de antemano !
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2005, 06:17
Avatar de ValerioJ  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Calabozo -Edo. Guárico
Mensajes: 189
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
puedes hacerlo así:

comboboxPadre: pasa el parámetro a través de un método:

1) Pasas el parámetro a través de un action perform del comboboxPadre así:
int idTienda=ComboBoxTienda.getItemSelected().getInt() ;
SetUbicaciones(idTienda);

2)en tu método o función:

SetUbicaciones(int IdTienda){
llamas a tu consulta Ubicaciones con Sql ya sabrás como hacerlo y luego le pasas el parámetro o filtro IdTienda en tu "select * from ubicaciones WHERE CoTienda="+idTienda
}

y luego armas tu combobox añadiendo los Item así

while(rst.next){
ComboboxUbicaciones.addItem(rst("co_ubicacion")+rs t("nb_ubicacion"));
}