Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Como crear ejecutable?

Estas en el tema de Como crear ejecutable? en el foro de Java en Foros del Web. Saludos amigos, desde hace unos dias me he puesto a investigar el como crear un ejecutable (JAR) de un sistema que he creado utilizando Netbeans. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2010, 14:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 63
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Como crear ejecutable?

Saludos amigos, desde hace unos dias me he puesto a investigar el como crear un ejecutable (JAR) de un sistema que he creado utilizando Netbeans.

En netbeans se puede crear un archivo jar, pero no lo quiero asi. Es decir cuando se crea el jar utilizando netbeans este archivo se crea en la carpeta del proyecto o sistema y se encuentra en una carpeta llamada "dist".

Lo que yo quiero es crear un unico archivo jar, es decir con todas las librerias,imagenes y todo lo demas en ese unico archivo.

He buscado mucho por la red pero no encuentro algo que me ayude a crear mi unico archivo jar.

Se que esto es posible ya que de la red he descargado aplicaciones de java para ver como funcionan, y esos programitas que descargo solo es un archivo jar.

Como podria hacer eso?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2010, 00:39
Avatar de Fuzzylog  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 188
Respuesta: Como crear ejecutable?

Tal y como lo dices, lo que parece que quieres generar es un .WAR

http://www.google.es/search?hl=es&q=...=&oq=&gs_rfai=
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2010, 02:17
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Como crear ejecutable?

Hola,

Cita:
Iniciado por Fuzzylog Ver Mensaje
Tal y como lo dices, lo que parece que quieres generar es un .WAR
Hola, los contenedores WAR y EAR se utilizan únicamente para aplicaciones web y enterprise, es decir JSP, Servlets, etc, y se deben desplegar en un servidor de aplicaciones web como Tomcat, Glassfish, etc.

Cita:
Iniciado por lince_0011 Ver Mensaje
Lo que yo quiero es crear un unico archivo jar, es decir con todas las librerias,imagenes y todo lo demas en ese unico archivo ...
Las imágenes, sonido y otros tipos de resources se pueden integrar al JAR con solo que formen parte del proyecto principal en NetBeans. (Casi) todo lo que puedas ver en el explorador de proyectos de Netbeans se integra al JAR automáticamente. Aunque la forma de cargar y accesar esas imágenes y 'resources' que están incluidos dentro del JAR es diferente a cargarlas directamente como un archivo independiente del disco duro.

Las librerías son la excepción, puesto que Java no carga clases que estén anidadas en otros JAR. Es decir, la librería MyLib.JAR no puede estar dentro de MyApp.JAR; puesto que Java no va a encontrar las clases adecuadamente. Las librerías las tienes que distribuir en JAR independientes pero en el mismo lugar que el JAR principal (o en un lugar donde el cargador de clases las pueda encontrar).

Cita:
Iniciado por lince_0011 Ver Mensaje
Se que esto es posible ya que de la red he descargado aplicaciones de java para ver como funcionan, y esos programitas que descargo solo es un archivo jar. ...
Seguramente en esas aplicaciones pusieron los 'resources' dentro del proyecto de Netbeans y este las incluyó en el JAR automáticamente. (Si fuera el caso que usaron Netbeans, de otra forma lo pudieron haber hecho manualmente con la aplicación que incluye el JDK denominada jar.exe en Windows).

Pero si esas aplicaciones usan librerías, si y solo si usan librerías, las tuviste que haber descargado por aparte como un agregado o JAR separados; o posiblemente incluyeron y compilaron el código de dichas librerías como parte del proyecto principal.

Saludos,

Última edición por HackmanC; 09/07/2010 a las 02:27

Etiquetas: ejecutable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:25.