Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

como creo un ejecutable con java?

Estas en el tema de como creo un ejecutable con java? en el foro de Java en Foros del Web. hola amigos tengo una duda estoy creando una aplicacion java y quiero crear un ejecutable ( a si me pueden decir como creo un instalador) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2004, 14:06
Avatar de LOCOHUESOS2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 248
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
como creo un ejecutable con java?

hola amigos tengo una duda estoy creando una aplicacion java y quiero crear un ejecutable ( a si me pueden decir como creo un instalador) para mi aplicacion gracias amigos
__________________
No creas que eres superior a mi sin antes ver mi trabajo webcol.net
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2004, 15:57
Avatar de hugo777  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 757
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Hola, en JAVA, la forma mas común de construir el ejecutable para una aplicación, es hacerlo a través de los JAR.

Es decir, empaquetas todas las clases y librerias de tu aplicación dentro de un JAR. Configurándole en su manifest el Main-Class, es decir, le ubicas el nombre de la clase principal de jecución (la que tiene el método main), y listo, el jar será un único archivo que podrás facilmente portar y ejecutar.

Más info en este link:
http://www.javaworld.com/javaworld/j...avatip127.html
__________________
Saludos,

H@C..
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2004, 03:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 191
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Tb puedes crear ejecutables Win32 nativos usando un asistente de JBuilder. Se encuentra en el menu asistentes->Creador de ejecutables nativos
Ahi te saldra un asistente para crear el jar y a partir de ahi el exe

saludos :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/12/2004, 11:32
Avatar de goncafa  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.211
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 10
Eso de hace ejecutables nativos es poco recomendable, pues pierdes la portabilidad y multiplaforma de tu programa.

La mejor opcion es los JAR

Saludos
__________________
se despide hasta la proxima
Gonzalo Castillo
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/12/2004, 11:59
Avatar de kittya  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 260
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por LOCOHUESOS2
hola amigos tengo una duda estoy creando una aplicacion java y quiero crear un ejecutable ( a si me pueden decir como creo un instalador) para mi aplicacion gracias amigos
un instalador puedes usar nsis o Inno setup gratis los 2 el segundo es mas facil de usar

para crear un exe puedes usar Jsmoot o con el jar pero lo malo es el icono pues el de los jar en la mayoria de las compus se ve feo y con Jsmooth personalisas tu exe con el icono que quieras o puedes crear uno con microangelo (o algo asi ) y tu aplicacion queda mucho mejor
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/12/2004, 12:24
Avatar de ramoncito  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 224
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 10
Pero al crear un instalador en exe vuelve a pasar lo mismo que mencìonó goncafa, se pierde la portabilidad, siempre he valorado algo funcional, por sobre algo que sea bonito, por lo que apuesto a los Jar.


una pregunta, no existe la opción de crear un acceso directo a este jar con un ícono más bonito y asi conservamos la portabilidad con jar y para los hijos de microsoft (me incluyo) tendremos el acceso directo al .jar con un ícono del microangelo echo a nuestra medida....
__________________
:pensando: Ramon Martinez... Chile :adios:
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/12/2004, 12:52
Avatar de goncafa  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.211
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 10
Por su puesto que es posible, podria hcer un EXE escrito en C * C++ por ejemplo, o incluso otro JAR que lo que haga sea llamar a este JAR para ser ejecutado simplemente, y hasta le haces todos arreglos que quieras con las herramnientas que ya te mencionaron.

Saludos
__________________
se despide hasta la proxima
Gonzalo Castillo
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/12/2004, 16:07
Avatar de LOCOHUESOS2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 248
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
hey amigos creo que entendi. ??????? gracias vere todas las opciones. creo que el .jar es la mejor
__________________
No creas que eres superior a mi sin antes ver mi trabajo webcol.net
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/12/2004, 19:09
Avatar de ssdam  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: GRANADA
Mensajes: 69
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
una vez que sea punto exe su plataforma de ejecucion sera la plataforma de windows xp.

La portabilidad de un .exe es nula(excepto dentro de sistemas operativos tipo windows).

Un ejecutable java en windows no es ejecutable en cualquier tipo de linux.

Portabilidad no significa que el ejecutable lo puedas correr en cualquier sistema operativo.

Cuando decis portabilidad se refiere al codigo no al ejecutable, haber si aprendemos bien las cosas.
__________________
La vida es un sube y baja, sube y baja, sube y baja..... creo que me estoy mareando...jejeje felicidad
:aplauso: :si:
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/12/2004, 23:15
Avatar de hugo777  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 757
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Hola, con calma ssdam... todos en este foro queremos aprender, y a veces nos equivocamos no?, gracias por aportar y corregirnos, sin embargo te pido que fomentemos la unión en el foro, antes que la desunión,

Sigamos adelante
__________________
Saludos,

H@C..
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/01/2005, 14:46
Avatar de LOCOHUESOS2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 248
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola creo que si alguno de ud con alto conocimiento en java se toma un poco de tiempo y explica de una forma más detallada todos quedamos contentos y sin pelear no creen.. !!Yo un dia no sabia nada y creo que no he avanzado mucho!!
__________________
No creas que eres superior a mi sin antes ver mi trabajo webcol.net
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/01/2005, 15:14
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 124
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
uuuuuuyyy, esto cada día se pone mejor.

Estoy de acuerdo con "LOCOHUESOS2". Yo te pediría a ti "SSDAM", dado que no se mucho sobre java, que nos expliques mejor eso cuando dices "Cuando decis portabilidad se refiere al codigo no al ejecutable". No te entendí.

¿Puedes y quieres? ... ¿Sí? ... gracias.

Última edición por Pipumpam; 07/01/2005 a las 15:15
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:16.