Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

cómo detecar una imagen con ActionListener/MouseListener?

Estas en el tema de cómo detecar una imagen con ActionListener/MouseListener? en el foro de Java en Foros del Web. buenas, estoy programando unas damas, cómo puedo hacer para que al darle con el ratón a la pantalla, sepa si es una ficha negra, blanca ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2009, 11:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 233
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
cómo detecar una imagen con ActionListener/MouseListener?

buenas, estoy programando unas damas, cómo puedo hacer para que al darle con el ratón a la pantalla, sepa si es una ficha negra, blanca o nada?

he cargado las imágenes graficamente con Graphics g (g.drawImage..) pero el problema es que no puedo darle al evento de mouse

tengo esto:

Código:
public class Juego c extends JComponent
{
    public Image Blanca,Negra;

    public Juego(int x, int y)
    {
          setPreferredSize(new Dimension(x,y));
          Blanca=Toolkit.getDefaultToolkit().getImage("./DamaBlanca.png");
          Negra=Toolkit.getDefaultToolkit().getImage("./DamaNegra.png");
    }

    @Override
     protected void paintComponent(Graphics g)
    {
             g.drawImage(Blanca,50,60,this); //x=50, y=60 

            Blanca.addActionListener(new ListenerBotó()); //error
            //this.addActionListener(); //error
     }


     /*private class ListenerBotó implements ActionListener
    {
             public void actionPerformed(ActionEvent e)
             {		
	System.out.println(" Que ficha essss?? ");
            }
    }*/

}



GRACIAS de verdad!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:53.