Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

como distribuir una pequeña aplicacion Java

Estas en el tema de como distribuir una pequeña aplicacion Java en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos. He desarrollado una pequeña aplicacion Java standalone. Ahora llega el momento de distribuirla, y mi duda es cual seria la mejor manera. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 04:12
Avatar de Marta_81  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: El Norte
Mensajes: 66
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
como distribuir una pequeña aplicacion Java

Hola a todos.

He desarrollado una pequeña aplicacion Java standalone. Ahora llega el momento de distribuirla, y mi duda es cual seria la mejor manera. El grupo de usuarios es bastante heterogeneo, y en el hay desde profesionales de la informatica hasta gente con minima experiencia, para los cuales el hecho de descargar e instalar el JRE es poco menos que imposible...
Me gustaria que el que se haya encontrado con una situacion de este tipo me contase su experiencia.

Se me ocurren varias opciones en cuanto a la distribucion:

1) La que mas me gustaria (podriamos llamarla "modelo Eclipse"): distribuir los jar y punto, con un pequeño manual de "instalacion" en el que se indicase que se debe tener instalado el JRE en la maquina. Pero esta el problema descrito arriba.

2) Modelos alternativos, como los expuestos en un antiguo hilo de este mismo foro:
http://forosdelweb.com/showthread.ph...istribuir+java
Se habla de convertir los jar en .exes y otras cosas similares. Algunas ideas parecen interesantes, pero en general rompen con la filosofia multiplataforma de java.

3) No se si es posible incluir un JRE "dentro" de la propia aplicacion. No tengo ni idea, puede que os suene a locura. Me gustaria saber las posibilidades de esto desde los puntos de vista:
- Tecnico
- Legal

Saludos,

Marta.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:26.