Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

¿Cómo ejecutar algún ejercicio en Java?

Estas en el tema de ¿Cómo ejecutar algún ejercicio en Java? en el foro de Java en Foros del Web. Pues es la primera vez que trato con este lenguaje. El caso es que tengo dos ejercicios que me pasaron hechos y no sé cómo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2008, 08:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
¿Cómo ejecutar algún ejercicio en Java?

Pues es la primera vez que trato con este lenguaje. El caso es que tengo dos ejercicios que me pasaron hechos y no sé cómo ejecutarlos. Supongo que hará falta un compilador o similar...

¿Qué tengo que hacer?
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2008, 09:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 27
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: ¿Cómo ejecutar algún ejercicio en Java?

Primero que nada debes verificar si tu maquina tiene instalado el JDK si no es asi anda a la pagina de SUN y descargalo, una vez que este instalado configura la variable de entorno del PATH para que haga referencia al java/bin (la ruta donde se instalo tu jdk), ya que con esto podras compilar desde cualquier parte tu codigo, si tu ejercicio esta en un .java debes compilarlo con javac <nombre del archivo> y cuando te genere el .class lo ejecutas como java <nombre del archivo>

salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:27.