Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

¿Cómo empezar con módulos y diagramas de clases?

Estas en el tema de ¿Cómo empezar con módulos y diagramas de clases? en el foro de Java en Foros del Web. Buenas, a ver tengo que hacer un proyecto java, en concreto un j2ee, y logicamente antes de esto tengo que plantearme cómo voy a hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2005, 05:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
¿Cómo empezar con módulos y diagramas de clases?

Buenas,

a ver tengo que hacer un proyecto java, en concreto un j2ee, y logicamente antes de esto tengo que plantearme cómo voy a hacer las cosas, lo cual ya he hecho... No obstante me gustaría que alguien con experinia en programacion y diseño de proyectos me diese algún consejo sobre como conseguir una buena distribución por módulos y clases. He dado bastantes temas relacionados con ello, pero a la hora de la práctica no es tan fácil como parece; se que tengo que ir buscando mis requisitos funcionales / no funcionales, tener en cuenta los objetivos, etc, y luego ir pensando en los módulos y los diagramas de clases, aunque también entiendo que todo esto logicamente se modifica sobre la marcha cuando vas adentrándote más en el proyecto; y una pequeña guía o algun buen libro que conozcáis sobre diseño de software me vendŕia bien.

gracias y salu2!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2005, 11:17
Avatar de hugo777  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 757
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Hola, pues para J2EE te ayudaría bastante la metodología RUP con la notación UML.
__________________
Saludos,

H@C..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:31.