Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Como escapo caracteres especiales de un XML en java ?

Estas en el tema de Como escapo caracteres especiales de un XML en java ? en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos: Quisiera saber como se escapan los caracteres especiales como - [ ] para serializarlos en un xml que se envía en un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2009, 15:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 185
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Como escapo caracteres especiales de un XML en java ?

Hola a todos:

Quisiera saber como se escapan los caracteres especiales como - [ ] para serializarlos en un xml que se envía en un mensaje Soap a traves de un web service.

El problema es que si no son escapados los caracteres especiales da una excepcion cuando se envía el mensaje soap.

Les agradecería mucho su ayuda.
Saludos
Ariel
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 01:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Respuesta: Como escapo caracteres especiales de un XML en java ?

Esos caracteres no son caracteres especiales para XML, así que no se por que te da un error enviandolo por Web Service. En principio los caracteres especiales en XML son &, <, >, " y '. Los que tu dices pueden ser parte de cadenas especiales si se usan para hacer un comentario o un CDATA, pero en si mismos no deberían dar problemas.

Los acabo de probar en un documento XML normal y no me han dado problemas. Tampoco me da problemas si los envío a través de SOAP, así que no se cual será el problema que tienes.
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 07:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 185
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Como escapo caracteres especiales de un XML en java ?

Bueno ahora me fijé y tambien estoy pasando estos caracteres: &, <, >, " y ' así que con razón me está dando error.

Si existe alguna manera de escaparlos en java o alguna otra cosa que se pueda hacer le agradecería su ayuda ?
Saludos
Ariel
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 07:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Respuesta: Como escapo caracteres especiales de un XML en java ?

Si usas una librería para escribir el XML (JDom, Dom4J...) te los debería "escapar" automaticamente. Si el XML lo haces tu "a mano" creando un String, entonces la parte de substituir los símbolos por sus homólogos también toca hacerla "a mano".

S!
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 08:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 185
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Como escapo caracteres especiales de un XML en java ?

Bueno el xml lo crea automaticamente el XFire. No sé si por dentro esa librería usa el dom4j, yo creo que no, o si la usa igual da error.

Yo lo que hago es un servicio web con XFire que devuelve una colección de objetos, en una de las propiedades de esos objetos es donde se crean los textos que tienen esos caracteres especiales.

Lo que quiero es hacer una modificacion para que en la funcion que devuelve los textos los devuelva con los caracteres ya escapados para que no de error cuando se envíe el mensaje Soap. pero no sé como hacerlo, he googleado un poco pero no encuentro nada.

Les agradecería su ayuda-
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:17.