Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

¿Cómo se generan los .WAR?

Estas en el tema de ¿Cómo se generan los .WAR? en el foro de Java en Foros del Web. Hola amigos! Este es mi primer post en esta comunidad que desde hace bastante leo, pero a la que aún no me había unido. Espero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 17:56
zab
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Sonrisa ¿Cómo se generan los .WAR?

Hola amigos!

Este es mi primer post en esta comunidad que desde hace bastante leo, pero a la que aún no me había unido. Espero participar mucho de ahora en adelante!

Al grano: estoy empezando en JSP y para que mi viejo Jakarta-Tomcat trabaje con mis proyectos lo que hago es simplemente copiar la carpeta del proyecto a /webapps. Sin embargo, me parece que cuando quiera colgar en un servidor web un proyecto en JSP necesitaré que esté almacenado en un fichero .WAR.

¿Cómo puedo guardar el proyecto en este tipo de fichero? Para trabajar en JSP estoy usando JCreator y Dreamweaver 8.

Saludos y gracias por anticipado!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2006, 04:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Hola,

Lo primero decir que NO es necesario o imprescindible empaquetar tus proyectos en un .war para ponerlos en un servidor web. Se hace por comodidad de distribución (copiar un solo fichero) pero hay mucha gente que no lo hace, yo mismo por ejemplo, ya que con ficheros individuales puedes controlar que ficheros cambias y cuales no.

Un .war es un fichero comprimido con .zip que sigue una estructura especial, asi que básicamente lo puedes construir con cualquier herramienta que genere ficheros .zip. Por ejemplo, la utilidad "jar" que viene con el JDK. Básicamente es crear un fichero .zip pero con extension .war del directorio que normalmente colocas en webapps.

A lo mejor el JCreator trae una utilidad para hacerlo, pero no lo se por que no lo uso. Otros IDEs vienen con opciones para crearte los wars automaticamente de tus proyectos.

Aqui una referencia: http://en.wikipedia.org/wiki/WAR_(file_format)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:14.