Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Como hacer aplicaciones Visuales en Java

Estas en el tema de Como hacer aplicaciones Visuales en Java en el foro de Java en Foros del Web. Hola amigos, estoy tratando de aprender a programar en Java, pero lo unico que tengo es un libro que enseña bastante bien, pero no explica ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2011, 14:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 1
Pregunta Como hacer aplicaciones Visuales en Java

Hola amigos,

estoy tratando de aprender a programar en Java, pero lo unico que tengo es un libro que enseña bastante bien, pero no explica como hacer aplicaciones graficas.

Yo estoy acostumbrado a programar con Visual Studio en Vb.net, existe en Java algun IDE con esas caracteristicas para hacer aplicaciones visuales similares??

Yo soy SUPER NUEVO en esto asique si alguno tiene material piola para darme o alguna guia que sugerirme o si me puede pasar un poquito de su experiencia personal se lo agradeceria mucho

Cuando se hacen aplicaciones importantes onda el JDownloader, con que IDE se hace?? con que herramientas??

Gracias de antemano, saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2011, 14:56
Avatar de afrika026  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 85
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 19
Respuesta: Como hacer aplicaciones Visuales en Java

El mejor IDE para programar en java es el NetBeans. Maneja la libreria Swing de java que te permite crear aplicaciones visuales.
Tenes que familiarizarte con el IDE pero no es difícil, y lo más importante: Es gratuito.
La url del Netbeans: www.netbeans.org
Suerte!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2011, 15:09
Avatar de zero0097  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: México
Mensajes: 481
Antigüedad: 14 años
Puntos: 69
Respuesta: Como hacer aplicaciones Visuales en Java