Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Como hacer aplicaciones Visuales en Java

Estas en el tema de Como hacer aplicaciones Visuales en Java en el foro de Java en Foros del Web. Hola amigos, estoy tratando de aprender a programar en Java, pero lo unico que tengo es un libro que enseña bastante bien, pero no explica ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2011, 14:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 1
Pregunta Como hacer aplicaciones Visuales en Java

Hola amigos,

estoy tratando de aprender a programar en Java, pero lo unico que tengo es un libro que enseña bastante bien, pero no explica como hacer aplicaciones graficas.

Yo estoy acostumbrado a programar con Visual Studio en Vb.net, existe en Java algun IDE con esas caracteristicas para hacer aplicaciones visuales similares??

Yo soy SUPER NUEVO en esto asique si alguno tiene material piola para darme o alguna guia que sugerirme o si me puede pasar un poquito de su experiencia personal se lo agradeceria mucho

Cuando se hacen aplicaciones importantes onda el JDownloader, con que IDE se hace?? con que herramientas??

Gracias de antemano, saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2011, 14:56
Avatar de afrika026  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 85
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 19
Respuesta: Como hacer aplicaciones Visuales en Java

El mejor IDE para programar en java es el NetBeans. Maneja la libreria Swing de java que te permite crear aplicaciones visuales.
Tenes que familiarizarte con el IDE pero no es difícil, y lo más importante: Es gratuito.
La url del Netbeans: www.netbeans.org
Suerte!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2011, 15:09
Avatar de zero0097  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: México
Mensajes: 481
Antigüedad: 14 años
Puntos: 69
Respuesta: Como hacer aplicaciones Visuales en Java

Como las puedes crear a mano (puro código) que esta bien para enseñarte a ver como funciona la gui......o puedes usar NetBeans como dicen, ese es como el visual del java, solo arrastras y pones botones y ya nomas con código los enlazas y haces la onda, que para mi ver no es lo mejor para empezar, pero ya es de cada quien.

Como dicen, es gratis y no tarda mas de 30 hora en instalarse como lo hace el visual del .net
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/11/2011, 07:50
Avatar de afrika026  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 85
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 19
Respuesta: Como hacer aplicaciones Visuales en Java

zero0097, la pregunta es si existe algun ide para java como visual studio para generar aplicaciones graficas, yo le conteste el Netbeans que es el que más se le asemeja.
No esta preguntando se existe algun ide para comenzar a programar en java.
Lee bien las preguntas y no critiques si no sabes.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/11/2011, 18:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 88
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: Como hacer aplicaciones Visuales en Java

Descargate el Eclipse Indigo, que es la ultima version, ahi viene incluido un editor visual llamado Windows Builders
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/11/2011, 06:41
Avatar de afrika026  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 85
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 19
Respuesta: Como hacer aplicaciones Visuales en Java

Comparto lo que te respondio sterlingdiazd, el Eclìpse Indigo es otra opción, trae un editor Visual que te aliviana bastante el trabajo.
En mi opiñon, el Eclipse es mucho más pesado que el NetBeans, yo particularmente trabajo con el NetBeans.

Etiquetas: ide
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:03.