Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Como hacer este algoritmo??

Estas en el tema de Como hacer este algoritmo?? en el foro de Java en Foros del Web. hola estoy estudiando en la facu ing en sis y no hay forma que me salga el algoritmo. alguien me puede ayudar?? aca les dejo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 15:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Como hacer este algoritmo??

hola estoy estudiando en la facu ing en sis y no hay forma que me salga el algoritmo. alguien me puede ayudar?? aca les dejo el ejercicio:

Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Córdoba
Ing. de Sistemas: Algoritmos y Estructuras de Datos
Primer Práctico 2008

Tema: Selección de Postulantes en una Licitación
El gobierno de la Provincia ha llamado a licitación para la construcción de una represa auxiliar en la zona de las sierras chicas. Se presentaron 4 empresas postulantes, y de cada una de ellas se tienen los datos siguientes: nombre de la empresa, monto presupuestado por la empresa y plazo de ejecución de la obra propuesto por la empresa. Se pide un programa que permita la carga de todos estos datos, y luego realice lo siguiente:
• Determinar y mostrar el orden en que quedaron los postulantes, de acuerdo al monto presupuestado, de menor a mayor. Mostrar en este listado también el nombre de cada empresa y su plazo de ejecución. Mostrar un mensaje proclamando ganadora a la empresa con menor monto presupuestado.
• Si la empresa con el menor monto presupuestado no tiene a su vez el menor plazo de ejecución, mostrar por pantalla un mensaje indicando esa situación sugiriendo que debería reverse el proceso licitatorio, y mostrar además el nombre y el plazo de la empresa con el menor plazo de ejecución.
• Calcular y mostrar la diferencia entre el mayor y el menor plazo de ejecucíón. Indicar los nombres de las empresas con el mayor y el menor plazo.

El gobierno ha hecho énfasis en que espera ver un programa en el que no sólo se cumpla con lo pedido, sino que también se realicen otras operaciones y controles aplicables al caso, algunos de los cuales pueden ser los siguientes: presentación de totales, promedios y/o porcentajes adicionales referidos al estudio realizado, etc.

El trabajo puede ser realizado en forma individual, o en grupos de no más de dos personas, y entregado en la fecha indicada para ello en el aula virtual. Los elementos que deben ser entregados son los siguientes:

 Un diagrama de flujo que debe incluir el uso de subrutinas en toda situación posible. El diagrama debe ser entregado a los profesores, en un folio plástico.

 Un proyecto completo en Java que resuelva el enunciado. Este proyecto debe ser subido individualmente por cada alumno (aún cuando haya trabajado en grupo) en el aula virtual.

 Junto con el diagrama de flujo, una copia impresa de la Planilla de Corrección de Prueba, debidamente llenada con los datos que identifican a los alumnos que presentan el práctico.

Solo el algoritmo porq al programa ya lo empece a hacer y va marchando.
muchas gracias por su tiempo.
...saludos....
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 13:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Como hacer este algoritmo??

si es de tu clase se supone que debieron darte material de apoyo, o almenos ver en clase lo q debes hacer, no esperas q te resuevlan el trabajo t lo envien en zip y ya tu lo subas verdd
creo q este tipo de foros es para preguntas mas concretas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:26.