Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Como hacer funcionar un listener de SOAP??

Estas en el tema de Como hacer funcionar un listener de SOAP?? en el foro de Java en Foros del Web. SOy bastante novato en lo que es JAVA y toda esta tecnologia, sin embargo estoy tratando de disenar un "listener" para recibir mensajes SOAP, a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2004, 10:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 95
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Como hacer funcionar un listener de SOAP??

SOy bastante novato en lo que es JAVA y toda esta tecnologia, sin embargo estoy tratando de disenar un "listener" para recibir mensajes SOAP, a manera de un servlet en JAVA, quisiera saber como es posible?, ya he leido bastante sobre envio y recepcion de mensajes SOAP de hecho, ya hice un codigo que se encarga de enviar un mensaje y recibir una respuesta todo en SOAP. Ahora quiero hacer un receptor que este siempre corriendo a manera de servlet que este "escuchando" cada vez que le llegue un mensaje y genere una respuesta a partir de ello. Alguna idea?
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2004, 12:14
Avatar de Zokor  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 167
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 1
La idea sería crearte un nuevo proceso (un hilo de ejecución o Thread) en tu aplicación, y que contenga un bucle que se ejecute cada x segundos y compruebe si hay mensajes nuevos.

El Thread lo crearía al arrancar la aplicación por primera vez. Para ello, si no recuerdo mal tienes que crearte una clase que extienda de la clase abstracta ContextListener. En ella tendrás que definirte dos métodos, uno que se ejecutará al iniciar la aplicación (en el que crearías el Thread), y otro que se ejecutará al terminar la aplicación (en el que deberías terminar su ejecución). Además esta clase debes especificarla en tu fichero web.xml con un tag <listener>.

Puedes encontrar más información de todo esto en http://java.programacion.net/

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:52.