Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Como pasar un caracter a cadena

Estas en el tema de Como pasar un caracter a cadena en el foro de Java en Foros del Web. Buenas. No se como hacer para pasar un caracter a cadena de texto, o a entero directamente... A priori es algo muy sencillo, soy nuevo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2011, 17:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 21
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Como pasar un caracter a cadena

Buenas.

No se como hacer para pasar un caracter a cadena de texto, o a entero directamente...

A priori es algo muy sencillo, soy nuevo en esto y aun desconozco el 99% de los errores, pero es que por mas que miro no logro encontrar la solución y me estoy volviendo loco, planteo el problema.

Quiero meter un numero por linea de comandos, por lo que me quedaria en args[0] en forma de String.

Bien, ahora quiero sumar las cifras de ese numero, es decir, si es 123 que me quede 1+2+3.

Ya se que puedo hacerlo dividiendo y quedándome con los restos, pero quiero hacerlo de esta otra forma, es solo un ejemplo.

La idea pues, es coger mediante la funcion charAt() posicion por posición cada una de las cifras y despues transformarlas a entero, pero me da un error al usar Integer.parseInt() de este modo:


class invertir
{
public static void main(String []args)
{
String cadena=args[0];
char cifra=cadena.charAt(1);
String cadena_str=String.valueOf(cifra);
System.out.printf("%s",cadena_str);

}
}



Error: java.lang.NoClassDefFoundError

Alguien conoce alguna forma??

Gracias por adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2011, 18:33
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Como pasar un caracter a cadena

Hola,

Cita:
Iniciado por SierraRM Ver Mensaje
... No se como hacer para pasar un caracter a cadena de texto, o a entero directamente...