Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

como puedo crear una imagen y aplicarle transparencia?

Estas en el tema de como puedo crear una imagen y aplicarle transparencia? en el foro de Java en Foros del Web. Hola, intento desarrollar una aplicacion grafica (Applet) creando mis propios Componetes (basados en java.awt.Component). Bueno, la idea es utilizar el metodo 'createImage()' de mi componente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2005, 22:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Mensaje como puedo crear una imagen y aplicarle transparencia?

Hola, intento desarrollar una aplicacion grafica (Applet) creando mis propios Componetes (basados en java.awt.Component).
Bueno, la idea es utilizar el metodo 'createImage()' de mi componente para crear un buffer en el cual pinto antes de presentar en pantalla, de manera q una vez q pinto todo lo necesario pinto la imagen (buffer) en mi Applet evitando todo parpadeo molesto.

Esto me ha salido de maravilla pero tengo el problema de la tranparencia, ya q al crear la imagen (buffer) esta se inicializa con un color gris de fondo y este color se pinta junto a la imagen (ya me lo esperaba).

Lo que necesito es evitar este fondo, lo mas cercano a mi objetivo es utilizar el metodo 'java.awt.Graphics.setXorMode(Color gris)' para veitar que pinte el color gris (de fondo) con la logica XOR, esto funciona para quitar el color de fondo pero para mi mal tambien cambia los colores del resto de la imagen, no sé si los fuciona con los q tiene atras o elimina el color gris de cada punto de mi imagen.

si sabes algo, agradeceria tu ayuda.

Marcos, Nicaragua
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:03.