Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Como puedo deparar la clase circulo de este programa

Estas en el tema de Como puedo deparar la clase circulo de este programa en el foro de Java en Foros del Web. Hola que nesesito hacer para poder separar la clase circulo de la clase JugarCirculo y no marque error de graphics, como quedaria se que debe ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2013, 14:21
Avatar de CMushroom  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Morelos
Mensajes: 99
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 1
Pregunta Como puedo deparar la clase circulo de este programa

Hola que nesesito hacer para poder separar la clase circulo de la clase JugarCirculo y no marque error de graphics, como quedaria se que debe ser algo ridiculo para ustedes pero estoy practicando con clases y no me queda jajaja.

Código:
/**
 * @(#)JugarCirculo.java
 *
 *
 * @author 
 * @version 1.00 2013/10/14
 */
import java.applet.Applet;
import java.awt.*;
import java.awt.event.*;

public class JugarCirculo extends Applet implements ActionListener{
    private Button agrandar, reducir, derecha, izquierda, arriba, abajo;
    private Circulo miCirculo;

    public void init(){
        agrandar = new Button ("Agrandar");
        add(agrandar);
        agrandar.addActionListener(this);
        
        reducir = new Button ("Reducir");
        add(reducir);
        reducir.addActionListener(this);
        
        izquierda = new Button ("Izquierda");
        add(izquierda);
        izquierda.addActionListener(this);
              
        arriba = new Button ("Arriba");
        add(arriba);
        arriba.addActionListener(this);
        
        derecha = new Button ("Derecha");
        add(derecha);
        derecha.addActionListener(this);
      
        abajo = new Button ("Abajo");
        add(abajo);
        abajo.addActionListener(this);
        
    	miCirculo = new Circulo(20,50,50);   
    }
    
    public void actionPerformed(ActionEvent event){
	    
	    if(event.getSource() == agrandar)
	    	{
	    	miCirculo.CambiarTamaño(10);	
	    	}
	    	
	    if(event.getSource() == reducir)
	    	{
	    	miCirculo.CambiarTamaño(-10);
	    	}
	    	
	    if(event.getSource() == izquierda)
	    	{
	    	miCirculo.MoverIzquierda(-10);
	    	}
	    
	     if(event.getSource() == arriba)
	    	{
	    	miCirculo.MoverArriba(-10);	
	    	}
	    
	    if(event.getSource() == derecha)
	    	{
	    	miCirculo.MoverDerecha(10);	
	    	}
	    
	     if(event.getSource() == abajo)
	    	{
	    	miCirculo.MoverAbajo(10);
	    	}
	    	
	    repaint();
    }
    
    public void paint(Graphics g){
        miCirculo.MostrarCirculo(g);
    }
    
    class Circulo{
    	private int diametro;
    	private int coordenadaX, coordenadaY;
    	
    	public Circulo (int diametroInicial, int coordenadaXInicial, int coordenadaYInicial){
    		diametro = diametroInicial;
    		coordenadaX = coordenadaXInicial;
    	    coordenadaY = coordenadaYInicial;
    	}
    	
    	public void CambiarTamaño(int cambio){
    		diametro = diametro + cambio;
    	}
    	
    	public void MoverDerecha(int moverX){
    		coordenadaX = coordenadaX + moverX;
    	}
    	
    	public void MoverIzquierda(int moverX){
    		coordenadaX = coordenadaX + moverX;
    	}
    	
    	public void MoverArriba(int moverY){
    		coordenadaY = coordenadaY + moverY;
    	}
    	
    	public void MoverAbajo(int moverY){
    		coordenadaY = coordenadaY + moverY;
    	}
    	
    	public void MostrarCirculo(Graphics g){
    		g.drawOval(coordenadaX, coordenadaY, diametro, diametro);
    	}
    }
}
aca el html para el applet
Código HTML:
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN">

<html>
	<head>
	</head>
	<body bgcolor="000000">
		<center>
			<applet
				code	= "JugarCirculo.class"
				width	= "500"
				height	= "300"
				>
			</applet>
		</center>
	</body>
</html> 
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2013, 14:35
Avatar de CMushroom  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Morelos
Mensajes: 99
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 1
Pregunta Respuesta: Como puedo deparar la clase circulo de este programa

a jajajaj que wey soy lo que me fallaba al separarlas era que la clase no le ponia public y no importaba las librerias gracias de todos modos. ais que do entonces la clase Circulo

Código:
import java.applet.Applet;
import java.awt.*;
import java.awt.event.*;

public class Circulo{
    	private int diametro;
    	private int coordenadaX, coordenadaY;
    	
    	public Circulo (int diametroInicial, int coordenadaXInicial, int coordenadaYInicial){
    		diametro = diametroInicial;
    		coordenadaX = coordenadaXInicial;
    	    coordenadaY = coordenadaYInicial;
    	}
    	
    	public void CambiarTamaño(int cambio){
    		diametro = diametro + cambio;
    	}
    	
    	public void MoverDerecha(int moverX){
    		coordenadaX = coordenadaX + moverX;
    	}
    	
    	public void MoverIzquierda(int moverX){
    		coordenadaX = coordenadaX + moverX;
    	}
    	
    	public void MoverArriba(int moverY){
    		coordenadaY = coordenadaY + moverY;
    	}
    	
    	public void MoverAbajo(int moverY){
    		coordenadaY = coordenadaY + moverY;
    	}
    	
    	public void MostrarCirculo(Graphics g){
    		g.drawOval(coordenadaX, coordenadaY, diametro, diametro);
    	}
y la clase JugarCirculo

Código:
import java.applet.Applet;
import java.awt.*;
import java.awt.event.*;

public class JugarCirculo extends Applet implements ActionListener{
    private Button agrandar, reducir, derecha, izquierda, arriba, abajo;
    private Circulo miCirculo;

    public void init(){
        agrandar = new Button ("Agrandar");
        add(agrandar);
        agrandar.addActionListener(this);
        
        reducir = new Button ("Reducir");
        add(reducir);
        reducir.addActionListener(this);
        
        izquierda = new Button ("Izquierda");
        add(izquierda);
        izquierda.addActionListener(this);
              
        arriba = new Button ("Arriba");
        add(arriba);
        arriba.addActionListener(this);
        
        derecha = new Button ("Derecha");
        add(derecha);
        derecha.addActionListener(this);
      
        abajo = new Button ("Abajo");
        add(abajo);
        abajo.addActionListener(this);
        
    	miCirculo = new Circulo(20,50,50);   
    }
    
    public void actionPerformed(ActionEvent event){
	    
	    if(event.getSource() == agrandar)
	    	{
	    	miCirculo.CambiarTamaño(10);	
	    	}
	    	
	    if(event.getSource() == reducir)
	    	{
	    	miCirculo.CambiarTamaño(-10);
	    	}
	    	
	    if(event.getSource() == izquierda)
	    	{
	    	miCirculo.MoverIzquierda(-10);
	    	}
	    
	     if(event.getSource() == arriba)
	    	{
	    	miCirculo.MoverArriba(-10);	
	    	}
	    
	    if(event.getSource() == derecha)
	    	{
	    	miCirculo.MoverDerecha(10);	
	    	}
	    
	     if(event.getSource() == abajo)
	    	{
	    	miCirculo.MoverAbajo(10);
	    	}
	    	
	    repaint();
    }
    
    public void paint(Graphics g){
        miCirculo.MostrarCirculo(g);
    }
    

}
    }
y el html jaja que barbaro que menso

Código HTML:
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN">

<html>
	<head>
	</head>
	<body bgcolor="000000">
		<center>
			<applet
				code	= "JugarCirculo.class"
				width	= "500"
				height	= "300"
				>
			</applet>
		</center>
	</body>
</html> 

Etiquetas: circulo, clase, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:12.