Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Como puedo programar una Alarma

Estas en el tema de Como puedo programar una Alarma en el foro de Java en Foros del Web. Bueno amigos de Foroweb recuro a ustedes para solicitar sus sugerencias quiero realizar un aplicativa en Swing que me permita darme una alarma diez minutos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2012, 07:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 136
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 8
Como puedo programar una Alarma

Bueno amigos de Foroweb recuro a ustedes para solicitar sus sugerencias
quiero realizar un aplicativa en Swing que me permita darme una alarma diez minutos antes de determinada hora que la tengo almacenada en mi BD

Lo que estaba pensado hacer es utilizar la clase timer la cual va a ejecutar cada mininuto una consulta ala BD que esta en ASA11 de IBM y traer los datos que quiero y hacer el calculo en el cliente

Lo que queria pedirles es que si esta bien lo que pienso hacer .. ya que son como 30 a 50 usuarios que tengo que instalarles el aplicativo pienso yo que voy a saturar tanto a la base de datos como a la red y esto pueda hacer que colapse todo


Me gustaria saber sus sugerencias como seria la forma optima de hacer esto

Muchas gracias

Última edición por AdvKael; 17/05/2012 a las 08:59
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2012, 14:18
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 15 años
Puntos: 306
Respuesta: Como puedo programar una Alarma

No entiendo lo que quieres hacer.

¿Quieres que a todas las aplicaciones les suene la alarma a la misma hora? Si la hora no varía habitualmente, con que cada vez que se arranque la aplicación o a una hora en concreto se recupere la hora, la aplicación ya no necesita estar constantemente haciendo peticiones.

Si la hora de la alarma cambia muchas veces, con hacer que ante cada cambio el servidor avise a los clientes, estos recuperan la nueva hora solo cuando cambia.

Lo de peticiones cada minuto me parece una mala idea.
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2012, 14:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 136
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 8
Respuesta: Como puedo programar una Alarma

Mi realidad es la Siguiente

Se programan tareas con una hora determinada .. y se almacenan un base datos .. me pidieron que haga un aplicativo para que les mande un un mensaje con sonido .. diez minutos antes de la hora

y lo que pensaba hacer esta en la parte superior .. y me gustaria sabes si estaria bien
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/05/2012, 14:47
Avatar de caruizj  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Málaga
Mensajes: 161
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 14
Respuesta: Como puedo programar una Alarma

Pero lo que dice Xerelo tiene sentido.

Estamos hablando por ejemplo, que las horas determinadas son fijas? por ejemplo, ponte que es de Lunes a Viernes a las 16.00, a las 20.10 y a las 22.35.

Pues basta con avisar 10 minutos antes de esas horas.

¿No?
__________________
Aprendiendo un poco de Java :D

Etiquetas: clase
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:32.