Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Como sería la lógica del siguiente ejercicio?

Estas en el tema de Como sería la lógica del siguiente ejercicio? en el foro de Java en Foros del Web. Hola, soy novato en la Programación orientada a objetos, y pues estuve buscando en internet un ejercicio bueno para practicar y encontrè este Se desea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2012, 19:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 75
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 3
De acuerdo Como sería la lógica del siguiente ejercicio?

Hola, soy novato en la Programación orientada a objetos, y pues estuve buscando en internet un ejercicio bueno para practicar y encontrè este

Se desea crear una aplicación para administrar la información de un consultorio
médico. En el consultorio hay 2 pacientes. Cada paciente tiene un código, un nombre,
género y dos fórmulas médicas asociadas. Una formula a su vez tiene un código y un
precio asociado.


Se debe permitir crear un nuevo paciente
Asignar las dos fórmulas al paciente
Calcular el total a pagar de un paciente
Obtener la cantidad de pacientes mujeres que se han registrado en el consultorio
Obtener el promedio de ventas del consultorio.



intenté acerlo, pero no supe como, hasta ahora había hecho ejercicios con máximo 2 clases, pero este tiene mas de dos clases y pues no se como hacerlo con mas de 2 clases.

alguien ayudeme por lo menos con un ejemplito, como manejo las formulas dentro de la clase pasientes, y como incluyo eso a la clase prinsipal consultorio?
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2012, 15:48
Avatar de Lalounam  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 59
Antigüedad: 12 años
Puntos: 19
Respuesta: Como sería la lógica del siguiente ejercicio?

Hola amigo gobodeath este ejemplo en mi opinión no es recomendable para alguien que ha realizado ejercicios con máximo dos clases, ya que la forma en la que se presenta me hace imaginar que se requiere de:

1 - Interfaz gráfica
2 - Base de Datos

y en ambos casos para ser bien configurados (y dependiendo de la tecnologías) requieren muchas clases y comprensión del paradigma.

No te desanimes, si quieres te echamos la mano con este caso, pero piénsalo bien, ya que primero debes traer otros conceptos previos.

Claro que se me ocurre que se puede hacer con arreglos y salidas a la consola, pero entonces tendrías un sistema que funciona sólo mientras se ejecuta y evidentemente pierde toda la info cuando lo cierras, si esto es lo que quieres te puedo echar un poquitin la mano.

Etiquetas: clases, consultorio, objetos, pasiente, poo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:50.