Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Como setear javac

Estas en el tema de Como setear javac en el foro de Java en Foros del Web. Hola quisiera que me enseñen la manera de setear javac.exe cuando estoy en la ruta c:\ y pongo javac no reconoce el comando pero cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2004, 09:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 47
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Como setear javac

Hola quisiera que me enseñen la manera de setear javac.exe cuando estoy en la ruta c:\ y pongo javac no reconoce el comando pero cuando pongo java si lo reconoce, por favor, es con classpath algo asi , USO WINDOWS XP.

Gracias
__________________
--------------------------------------
Miguel Angel Angeles R.
Asesoria en Conectividad y Servidores
Telf. 97451277
http://www.centinet.tk
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2004, 19:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Men classpath se utiliza para enrutar las librerías (puede ser .jar) y el path para enrutar los .exe, para que desde tu prompt en cualquier ruta que estés por ejemplo, compile java con solo teclear javac <fichero>, necesitás que el prompt encuentre el javac.exe y así utilizarlo, como se hace, indicandole donde se encuentra tu javac.exe (PATH=c:\jdk1.3\bin), así él te va a enrutar a la hora de ejcutar, todos los .exe que estén en tu c: \jdk1.3\bin, (java.exe, javac.exe,appletviewer.exe, etc).
Para las librerías el asunto es muy similar (CLASSPATH=.;c:\jdk1.3\lib\tools.jar)
En los ejemplos se supone que se utiliza el jdk1.3 y que está instalado en el C, en realidad debe ser la ruta en donde lo tenes instalado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2004, 12:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
también te puedes hacer la ruta como .bat, abres el block de notas copias el path=C:\jdk1.3\bin; y lo guardas con la opción todos los archivos y con la extensión .bat y lo ejecutas antes de compilar(ej: ruta.bat, o como lo hayas guardado), tienes que fijarte bién en donde lo tienes instalado como te dijo orken, y no vas atener ningún problema
suerte
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/10/2004, 20:45
Avatar de goncafa  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.211
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 10
Lo mas facil para que tu PATH jamas se pierda y no tengas que setearlo todo el tiempo ni ejecutando el .bat, es dejarlo en el archivo de inicio del sistema, en winXP no se exactamente cual sera o si sea el mismo, pero por ejemplo en win98 esto es en el autoexec.bat que se encuentra en c:\ buscas donde se setea el PATH y le agregas al final luego de un ; la ruta al bin de tu JSK tal y como ya te lo indicaron.

Saludos
__________________
se despide hasta la proxima
Gonzalo Castillo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:07.