Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Como soluciono esto?

Estas en el tema de Como soluciono esto? en el foro de Java en Foros del Web. Hace poco que comence con java y me encuentro armando una aplicacion standalone que consta de un Servidor y Clientes. La parte de TCP ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/08/2006, 16:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 117
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Como soluciono esto?

Hace poco que comence con java y me encuentro armando una aplicacion standalone que consta de un Servidor y Clientes.

La parte de TCP ya la termine y anda bastante bien, defini un protocolo para los distintos tipos de pedidos que se le puedan hacer al Servidor, tengo una clase para acceder a la base de datos y en el Cliente tengo un Singleton para toda la parte esa de la comunicacion ( con el connect, send , etc ) y recibo los mensajes del Servidor en un Thread que los deriva a quienes lo necesiten.

Hasta ahi venia bien pero me surgio un problema bastante grave a la hora de definir exactamente como crear el resto de la aplicacion. Empece por una ventana con un TabbedPane donde pongo las distintas secciones a las que puede acceder el usuario pero me cuesta horrores mantener el "quien conoce a quien" y un acceso limpio entre un componente y el que lo necesita.

Se me ocurrio usar MVC, empece a declarar todos los modelos como Singleton pero a la larga me di cuenta que era malo.. entonces pregunto, como puedo solucionar eso?

Lo unico que se me ocurrio, es optar un por un unico Singleton que tenga alguna Hastable con referencias a todos los modelos del sistema y usarlo para conseguir las referencias del modelo que necesito... no me termino de convencer. Quiza exista algun patron de diseño mejor, lei algo sobre Fachadas pero la mayoria de los ejemplos estaban como para web, no se si me servira para lo que quiero hacer.

Algun consejo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 02:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 97
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
El patrón facade lo que hace es, por lo que yo lo he usado, unir métodos de clases distintas para que solo tengas una.

En mi caso concreto, en la lógica de negocio de la aplicacion teniamos 3 clases llamadas gestores, una era gestor de entradas, otra gestor de clientes, y otra gestor de facturas.

Lo que se hizo fue una única clase, que contuviera los métodos de los tres gestores, para trabajar siempre sobre esa clase y no tener que llamar a un gestor u otro (esta clase fachada tenie los 3 gestores dentro).

No sé si te servirá.


Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:55.