Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

como utilizar el return en java

Estas en el tema de como utilizar el return en java en el foro de Java en Foros del Web. hola amigos estoy haciendo una pequeña aplicacion donde actualizo un base de datos esntonces quiero cuando mi programa encuentre un valor que ya existe ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2011, 11:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Información como utilizar el return en java

hola amigos estoy haciendo una pequeña aplicacion donde actualizo un base de datos esntonces quiero cuando mi programa encuentre un valor que ya existe ya no recorra toda la tabla

este es el codigo que estoy utilizando ojala me puedan hechar una manita


ResultSet rs2 = null;
Statement s2 = null;

s2 = conexion.createStatement();
if (s2 != null){

//seleccionamos la tabla de la base de datos la cual lleva por nombre trabajadores

rs2 = s2.executeQuery("SELECT invoiceNum from PUB.InvcHead where invoiceNum ='" + cvedocext + "' and ((substr(LegalNumber,1,2) = 'FC') or (substr(LegalNumber,1,2) = 'NC') or (substr(LegalNumber,1,2) = 'ND'))");

//s2 = s2.executeQuery("SELECT invoiceNum, LegalNumber from PUB.InvcHead WHERE invoiceNum ='" + cvedocext + "'");

if (rs2.next()) {
System.out.println("ya existe el registro en la base de datos");



}

//// si ya existe el registro que termine el programa que me mande asta lo ultimo y si es que no existe que recorra el Else para hacer la actualizacion




else{

s2 = conexion.createStatement();
// s1.executeUpdate("UPDATE PUB.InvcHead SET LegalNumber = 'prueba' WHERE invoiceNum ='39768' and Company = 'SIMON'");
s2.executeUpdate("UPDATE PUB.InvcHead SET LegalNumber = '" + secuencia + "' WHERE invoiceNum ='" + cvedocext + "' and Company = 'SIMON'");
System.out.println("se actualizo el registro");

}

}

}

conexion.close();
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/01/2011, 17:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 788
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 51
Respuesta: como utilizar el return en java

No se entiende lo que quieres, no veo qye estés haciendo un bucle para recorrer los registros además.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/2011, 11:05
Avatar de ARICARRARO  
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: México
Mensajes: 227
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 10
Exclamación Respuesta: como utilizar el return en java

Cita:
Iniciado por juanmh Ver Mensaje
hola amigos estoy haciendo una pequeña aplicacion donde actualizo un base de datos esntonces quiero cuando mi programa encuentre un valor que ya existe ya no recorra toda la tabla

este es el codigo que estoy utilizando ojala me puedan hechar una manita


ResultSet rs2 = null;
Statement s2 = null;

s2 = conexion.createStatement();
if (s2 != null){

//seleccionamos la tabla de la base de datos la cual lleva por nombre trabajadores

rs2 = s2.executeQuery("SELECT invoiceNum from PUB.InvcHead where invoiceNum ='" + cvedocext + "' and ((substr(LegalNumber,1,2) = 'FC') or (substr(LegalNumber,1,2) = 'NC') or (substr(LegalNumber,1,2) = 'ND'))");

//s2 = s2.executeQuery("SELECT invoiceNum, LegalNumber from PUB.InvcHead WHERE invoiceNum ='" + cvedocext + "'");

if (rs2.next()) {
System.out.println("ya existe el registro en la base de datos");



}

//// si ya existe el registro que termine el programa que me mande asta lo ultimo y si es que no existe que recorra el Else para hacer la actualizacion




else{

s2 = conexion.createStatement();
// s1.executeUpdate("UPDATE PUB.InvcHead SET LegalNumber = 'prueba' WHERE invoiceNum ='39768' and Company = 'SIMON'");
s2.executeUpdate("UPDATE PUB.InvcHead SET LegalNumber = '" + secuencia + "' WHERE invoiceNum ='" + cvedocext + "' and Company = 'SIMON'");
System.out.println("se actualizo el registro");

}

}

}

conexion.close();
Aqui va un ejemplo de return en Java


Código:
//método
static int Suma(int num1, int num2){
return num1 + num2;
}

...
...
Scanner teclado= new Scanner (System.in);

System.out.println("\nNúmero 1:");
int a=teclado.nextInt();
System.out.println("\nNúmero 2:");
int b=teclado.nextInt();

int resultado =Suma(a, b);

System.out.println("\nLa suma de "+ a +" y de "+ b+" = "+ resultado);

System.exit(0);

¿Es lo que necesitas?
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 13:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: como utilizar el return en java

Me parece que te has propuesto mal la idea del return, un return te serviria para colocarlo en algun getter al estilo "getNom" o "getDat" en el que te devuelvan el nombre o los datos privados de una persona por ejemplo.

segundo tienes que tener en cuenta que no estas recorriendo toda la tabla, sino lo que obtienes en el ResulSet, por lo cual una vez devuelto el ResulSet su cursor se situa en la posicion que esta antes del primer registro, con lo cual llamando al metodo next() consigues desplazar el cursor al siguiente registro del conjunto, devolviendo "true" si la nueva posicion apunta a un registro, o "false" si el cursor se ha salido del conjunto.

por ultimo con el codigo que ya has escrito, ya sea "true" o "false" el codigo se seguira ejecuntadose hacia abajo o "asta lo ultimo" como dices, solo que si da "true" no se ejecutara el else, y si da "false" no se ejecutara lo siguiente a if...

perdon por lo malo que soy explicando xD, un abrazo!
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 14:56
Avatar de valdo_kof  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: San Juan del Rio, Qro
Mensajes: 192
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 16
Respuesta: como utilizar el return en java

tienen razon no necesitas un return por lo regular el return se hace cuando necesitas ocupar ese valor en otro metodo o hacer algo con este pero cuando es en base de datos al hacer
Código HTML:
Ver original
  1. rs2 = s2.executeQuery("SELECT invoiceNum from PUB.InvcHead where invoiceNum ='" + cvedocext + "' and ((substr(LegalNumber,1,2) = 'FC') or (substr(LegalNumber,1,2) = 'NC') or (substr(LegalNumber,1,2) = 'ND'))");
lo que estas haciendo s q te de invoiceNum, LegalNumber y te lo guarde en rs2 entonces lo que sigue seria algo como

Código HTML:
Ver original
  1. if (rs2.getRow()!=0{//lo que quiere decir es q si contiene minimo 1 registro entrara al if
  2. System.out.println("ya existe el registro en la base de datos");
  3. }
  4. else{//si getRow es igual a 0 entonces entrara al else
  5. s2 = conexion.createStatement();
  6. s2.executeUpdate("UPDATE PUB.InvcHead SET LegalNumber = '" + secuencia + "' WHERE invoiceNum ='" + cvedocext + "' and Company = 'SIMON'");
  7. System.out.println("se actualizo el registro");
  8. }

algo asi quedaria

el error q tienes s que en el if usas rs2.next() que quiere decir q si tiene una fila por asi decirlo y va a entrar a tu if pero si usas getRow() te va a ocupar el numero de registros q encontro con esa consulta por lo q si no existe te mandara 0 y si existe te mandara los n registros q tengas

espero haberte ayudado

suerte

Etiquetas: return, utilidades
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:24.