Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Comparación J2EE y .Net

Estas en el tema de Comparación J2EE y .Net en el foro de Java en Foros del Web. Hola, soy desarrollador web y mi próximo objetivo son los servicios web. Estoy tratando de hacer una comparación objetiva entre las dos plataformas, en realidad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2004, 08:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 136
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Comparación J2EE y .Net

Hola, soy desarrollador web y mi próximo objetivo son los servicios web. Estoy tratando de hacer una comparación objetiva entre las dos plataformas, en realidad no tengo preferencias y por eso me propuse armar un proyecto sencillo y tratar de resolverlo por los dos caminos. Se programar en Java, aunque no soy un experto y he usado mucho ASP. Para Java tengo instalado todo el soft de Oracle 9i, y este año comencé a investigar .Net con el Framework de Microsoft. La pregunta concreta es la siguiente: ASP.NET cuenta con una serie de controles web que son muy poderosos de manera que me permiten resolver validaciones de formularios, acceso a datos y presentar datos en pantalla con muy pocas líneas de código. En cambio para hacer lo mismo en Java tengo que escribir mucho más. Es así realmente ? Porque me parece que la diferencia es fundamental a la hora de decidirse.
Muchas Gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2004, 14:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Mensajes: 53
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Hoy por hoy parece que si, es así.
Yo también tengo el feeling de que la plataforma .net tiene una serie de herramientas muy muy útiles, y un entorno de programación amigable y sencillo.
Veremos que hace Sun. Hace tiempo que estamos esperando la respuesta... he oido que no hay nada previsto, pero veremos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2004, 15:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 136
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
entonces es evidente que Sun tendría que adoptar alguna medida para contrarrestar lo que propone Microsoft, que a los ojos del programador es muy tentador.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:44.