Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Comparar dos cadenas de palabras independientemente de si tienen tildes

Estas en el tema de Comparar dos cadenas de palabras independientemente de si tienen tildes en el foro de Java en Foros del Web. Hola estoy haciendo una práctica y estoy un poco pillado en como hacer un traductor. lo que yo quiero hacer es meter en español Lápiz ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2010, 04:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Comparar dos cadenas de palabras independientemente de si tienen tildes

Hola estoy haciendo una práctica y estoy un poco pillado en como hacer un traductor. lo que yo quiero hacer es meter en español Lápiz (con tilde) y me aparezca por pantalla pencil en ingles. Vale esto es muy facil ya lo hace mi programa.

La parte que no me sale es cuando meto Lapiz (sin tilde) y me dice que la palabra no se encuentra. Aqui yo quiero que me salga pencil tambien. Las palabras las tengo dentro de un array.

La traducción tengo que realizarla con independencia de si los datos introducidos contienen mayúsculas, minúsculas o tildes. Las mayusculas o minusculas las controlo con equalsIgnoreCase(), ahora bien como hago lo mismo pero para los tildes!!! algo como equalsIgnoreTildes()!!!!! jajajajaj. espero vuestra ayuda comunidad!!! Muchas gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2010, 05:18
Avatar de Fuzzylog  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 188
Respuesta: Comparar dos cadenas de palabras independientemente de si tienen tildes

Si estás recuperando un valor de una base de datos que contiene la tilde, y no quieres complicarte la vida, coges esa variable y le haces 5 replace('x´','x'); donde x' es el caracter con tilde y x el caracter sin tilde (a,e,i,o,u). Eso tb se lo debes hacer a la variable que recuperas en el cuadro de texto de tu formulario.

Pero si quieres hacerlo bonito y eficiente tienes que hacer un replaceall con una expresión regular que recoja las posibles tildes y las sustituya por la letra equivalente sin tilde. Espero que te sirva de ayuda.

Etiquetas: cadenas, comparar, dos, palabras, tildes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:04.