Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Comparar String y arrglos en java & imprimir arreglos en un textArea

Estas en el tema de Comparar String y arrglos en java & imprimir arreglos en un textArea en el foro de Java en Foros del Web. Hola estuve buscando en google alguna respuesta y no he encontrado nada. Anteriormente pedí ayuda en esta comunidad y me fue de mucha ayuda hoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2014, 03:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: Chiapas
Mensajes: 10
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Información Comparar String y arrglos en java & imprimir arreglos en un textArea

Hola estuve buscando en google alguna respuesta y no he encontrado nada. Anteriormente pedí ayuda en esta comunidad y me fue de mucha ayuda hoy vengo otra vez con ganas de seguir aprendiendo aprendiendo pero tambien para pedirles un poco de ayuda

El detalle es:
Estoy usando Netbeans y un JFrame lo que tengo que hacer es crear un arreglo con el abecedario
Código PHP:
String array[] = {'a','b','c','d','e','f','g','h','i','j','k','l','m','n','ñ','o','p','q','r','s','t','u','v','w','x','y','z'}; 
Luego tengo que escribir una palabra y el programa tiene que analizar caracter por caracter buscando las letras en el array[], luego tengo que mandar un mensaje

Código PHP:
if(palbra.equals(array) 

Mensaje>> "No hay problema esta palabra esta en el abecedario" 

else 

Mensaje>> "Lo siento esta palabra o algunas letras no están en el abecedario" 

Al mismo tiempo que analiza la palabra tengo que agarrar cada caracter e irlo guardando en 2 arreglos: array1[] y array2[].

En el array1[] tengo que mostrar todas las letras de la palabra que estén dentro del abecedario.

En el array2[] tengo que mostrar todas las letras de la palabra que no estén dentro del abecedario.

Para ello se me ocurrió usar el.
Código PHP:
palabra.tocharArray() 
Con el fin de poder dividir la cadena de la palabra en caracteres y usarlo en el array.

El detalle es que no se como tengo que acomodarlo todo o como tengo que hacerlo, ¿También podrían ayudar sobre como imprimir el arreglo por ejemplo del abecedario en un TextArea?.

De ante mano muchas gracias, acabo de terminar también un analizador de cadenas donde me muestra la cantidad de caracteres y las posición en la que se encuentra, de manera que si quiero buscar una letra este me muestra la posición o las posiciones (en caso de estar repetida la letra) en las que se encuentre la letra.

Aquí dejo el de la imagen de la interfaz del analizador por si desean el código:
Código:
https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/t1/1780843_10202663387401419_1059424202_n.jpg

Última edición por f3zman; 20/02/2014 a las 04:00 Razón: no parse

Etiquetas: arreglos, netbeans, programa, string, textarea
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:40.