Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Compilar bibliotecas en un solo .jar

Estas en el tema de Compilar bibliotecas en un solo .jar en el foro de Java en Foros del Web. Hola amigos, trabajo Java con Netbeans, hice un proyecto en el cual uso la biblioteca de conexion a mysql, el problema es que a la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2011, 12:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Compilar bibliotecas en un solo .jar

Hola amigos, trabajo Java con Netbeans, hice un proyecto en el cual uso la biblioteca de conexion a mysql, el problema es que a la hora de crear los ejecutables en el proyecto este me crea un .Jar con el nombre de mi proyecto y una carpeta "Lib" la cual contiene las bibliotecas que se importan o se usan, en este caso la biblioteca de conexion a mysql, quisiera compilar ambas bibliotecas en una sola para no estar cargando con tantos .jar a la hora de instalar mi proyecto en algun ordenador distinto, googleando un poco encontré este tuto (en inglés) que en verdad está algo enredado, no por ke desconozca el idioma sino por los tecnicismos.
Será posible que alguien con mas experiencia que yo en java me podría informar cual sería el procedimiento a seguir para compilar todo junto y que mi proyecto solo genere un (1) .jar y que no necesite estar pendiente de tantos otros jar y carpetas a la hora de instalar?
Mil Gracias por su colaboracion y pronta respuesta.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2011, 13:04
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Compilar bibliotecas en un solo .jar

Hola,

Creo que NetBeans no tiene esa característica por defecto, aunque posiblemente exista un plugin u otro método que no conozco. Para realizar este procedimiento en NetBeans tendrías tres opciones:

1. Modificar los scripts de Apache Ant, que es el método por defecto que usa NetBeans para construir los proyectos, así como se indica en este blog http://joshuaborn.info/blog/cb49

2. Utilizar Apache Maven como tipo de proyecto, cuando creas un nuevo proyecto NetBeans te permite seleccionar el tipo de proyecto. Si el proyecto es tipo Maven al construir el proyecto por defecto está todo en un solo Jar. Sino investiga sobre el plugin de Maven llamado Assembly.

3. Descomprimir los archivos jar (mysql, etc.) en la misma carpeta del proyecto en /src/, como son archivos .class los incluye automáticamente dentro del jar. Dejando una estructura parecida a esta:

Código:
/src/org/myfiles/...
/src/org/mysql/...
Donde /org/myfiles/ es donde esta tu programa y al mismo nivel las otras librerías (mysql, etc.) ya compiladas en .class

Saludos,

Etiquetas: bibliotecas, compilar, jar, mysql, netbeans
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:33.