Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

compilar para tener un ejecutable

Estas en el tema de compilar para tener un ejecutable en el foro de Java en Foros del Web. Que tal lista, Estoy empezando a programar en java, entendi ya las diferencias entra un applet y una aplicacion. Por el momento me interesan hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2002, 14:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 33
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
compilar para tener un ejecutable

Que tal lista,

Estoy empezando a programar en java, entendi ya las diferencias entra un applet y una aplicacion.
Por el momento me interesan hacer aplicaciones, todos mis programas los hago bajo linux SuSE.
En mis aplicaiones utilizo el paquete AWT para crear mis ventanas, lo que necesito urgente es saber como ejecutar un programa en java sin necesidad de hacer de la siguiente manera, ya compilado mi programa y creada mi clase:
java hola
Lo que quiero oviar es colocar "java" me intersa que se ejecute directo colocando hola
Si alguien puede ayudarme le estare muy agradecido.

Saludos,
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2002, 15:58
Avatar de hugo777  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 757
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Pues sobre Linux, sencillo, bueno una alternativa estádar es crear un archivo "jar" y empaquetar ahi tus archivos java. De esa manera bastará con ejecutar desde linux el jar.

Otra alternativa, es que crees un script, de linux, en donde ubiques pues las sentencias necesarias para ejecutar, tales como el "java hola"

Espero este claro,
__________________
Saludos,

H@C..
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2002, 16:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 33
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Hugo,

Si no seria mucho pedir, quisiera que me des un ejemplo como empaquetar para tenerlo con extension jar.
¿supongo luego de tener empaquetado tengo que darle privilegio de ejecucion?

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/11/2002, 16:14
Avatar de hugo777  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 757
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Asi es, le das los permisos necesarios.

EN la siguiente dirección, encuentras la los pasos para crear un jar, esta bastante explicado.

http://www.programacion.com/tutorial.jar.3.html
__________________
Saludos,

H@C..
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/11/2002, 16:16
Avatar de hugo777  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 757
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Bueno, me olvide mencionar que para crear los archivos jar, utilizas el utilitario JAR que viene con el JDK, dentro de bin.
__________________
Saludos,

H@C..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:29.